NINI Y AMALIA, 70 AÑOS CREANDO MOMENTOS
La reconocida casa de
regalos se viste de rosa para esta celebración
Tradición, vanguardismo y calidad,
palabras que caracterizan lo que representan años de trabajo y dedicación,
motivos perfectos para la celebración del setenta aniversario de la primera y
más antigua casa de regalos fundada en el país, Nini y Amalia, que con el paso
del tiempo se ha mantenido como un referente en artículos para el hogar.
Como todo inmigrante que llegó a
Venezuela luego de la Segunda Guerra Mundial, el “Nonno Giuseppe” y su hija
Caterina (Nini), buscaron una actividad para poder trabajar y decidieron abrir
una heladería y cafetería, la cual decoraron con piezas de vidrio Murano y
otros objetos decorativos típicos italianos, los cuales atrajeron la atención
de los clientes quienes comenzaron a interesarse en las piezas, y es en ese
momento donde Niní entendió el mensaje.
Luego de un año Nini vuelve a Italia
para surtirse de mercancía y comenzar una nueva actividad dedicada al hogar, regresa
a Venezuela y así nace Nini y Amalia
Novedades Italianas en una pequeña casa ubicada en La Florida,
convirtiéndose en la primera casa de regalos y lista de bodas del país, y la
principal opción para aquellos que querían adquirir los mejores productos y
artículos más finos y elegantes que se producían en esos años en Italia y
sucesivamente en Europa.
La casa del elefante, como se le conoce a la tienda, conmemora
este año siete décadas de permanencia como marca que sigue apostando por el
país y creciendo de la mano de cuatro generaciones de clientes y amigos, siendo
además la primera opción en regalos para los amantes de objetos vanguardistas.
El
famoso elefante tiene una historia familiar, casi de película. Durante los años
50´s una indígena que visitaba la Casa de Regalos regularmente en busca de
alguna colaboración para poder comer, decidió tener un gesto de agradecimiento
con Nini y le obsequió un pequeño elefante de azabache para la buena suerte.
Desde ese momento ese gesto se transformó en el símbolo que identifica la marca
Nini y Amalia y que hoy en día la marca transforma dando su apoyo y
reconociendo la ardua labor de la fundación SenosAyuda.
En el marco de la celebración, Nini y Amalia como forma
de contribuir a causas significativas, se une a SenosAyuda contra la lucha del
cáncer de mamas, donando a la fundación un porcentaje de las ventas que se
realicen hasta el mes de diciembre.
Después de 70 años, esta
empresa de tradición familiar sigue reflejando el más puro y elegante gusto de
los venezolanos, reconociendo la fidelidad del país y de cada uno de sus
clientes y su inigualable trayectoria, que hace de esta casa la preferida de
las familias venezolanas.