La más grande Aventura Comercial de todos los tiempos ha sido sin duda, la Elaboración y Distribución de Licores. Una actividad que ha sido desarrollada desde que el mundo es mundo por los más disímiles actores y con las más contradictorias de las razones: Ingresar al plano de los espíritus, curar a los enfermos, olvidar las penas, celebrar los éxitos, alimentarse con placer, todo se ha visto desde que el primer hombre o mujer probó algún líquido fermentado y sintió el mundo moverse bajo sus pies, al mismo tiempo que se acercaba a Dios. Así comenzó, la más emocionante carrera por tener en sus labios la miel de la Tierra, carrera de obstáculos impuestos por la naturaleza y las leyes de los hombres. Y he aquí que se le ocurrió a alguien que podía ser beneficioso llevárselo a los demás.
Actividades desarrolladas por los Monjes Cirtesences que desarrollaron la viticultura Francesa, Alquimistas, Genios, Piratas, que navegaron sobre Ron en el Caribe, Abuelas que siempre tienen ese rico licor hecho con la receta de la familia, Estafadores, que nos enseñaron a reconocer las cosas buenas y malas, Jóvenes Visionarios con los ojos llenos de futuro que crearon imperios internacionales, Familias Enteras dedicadas a un negocio común basados en el honor y el trabajo, Mafiosos comerciantes que mantuvieron a flote el suministro cuando las leyes han prohibido lo contrario, son a quienes a través de los tiempos les debemos el poder tener al alcance de nuestros labios todo ese gran abanico de licores que están disponibles hoy en el Mercado.
En Venezuela, cuando se habla de Distribución de Licores, se habla de uno de los mercados más atractivos y difíciles que existen, una actividad perseguida por siempre, pechada, regulada, admirada y lucrativa para sus actores. Distribuidora Benedetti, Chumaceiro, Seagram´s, Grey Licores, United Destiler´s, Diageo, Pernod Ricard, Morris E. Curiel, Tamayo, entre otros, han escrito con alcohol indeleble esta historia, la misma que nos proponemos contarles en este Espacio Digital DEDICADO A ELLOS!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario