La empresa de neumáticos organizó un evento en el que invitó a comunicadores sociales, empleados, relacionados y amigos para compartir los éxitos alcanzados durante dos décadas de actividad en Venezuela
“Estos 20 años han servido para ratificar que Pirelli participa en los mercados para quedarse. Creemos y confiamos en Venezuela. Este es un país con mucho potencial y por ello nos preocupamos en satisfacer a nuestros consumidores con productos, hechos bajo los más altos estándares de tecnología y calidad”.
Así se expresó Vicente Marino, director general de Pirelli Venezuela, quien ofreció estas declaraciones en el marco del evento con motivo del vigésimo aniversario de la marca italiana en nuestro país, el cual se celebró en la Quinta Versalles, en Caracas.
Marino recalcó que, a lo largo de estas dos décadas, la empresa de neumáticos ha sido un actor importante cuando de innovación se trata. “En Venezuela, Pirelli produjo el primer caucho rin 16 para vehículos de alta velocidad en código V (resiste hasta 240 kph); hace 15 años nos convertimos en la primera planta, en el pacto andino, que lanzó la línea Spectrum, que evolucionó en la novedosa familia de cauchos P5000 Super Sport bajo perfil y fuimos los pioneros en hacer un producto rin 17 para camionetas. Adicionalmente, contamos con la línea Scorpion, que se ha convertido en la preferida por los usuarios de camionetas y vehículos 4x4. Puedo decir, sin temor a equivocarme, que tenemos los mejores cauchos del país. Esta aseveración ha sido confirmada por las ensambladoras, los clientes y los premios que hemos recibido. Con nuestros productos somos exigentes y extremadamente rigurosos”.
Pirelli ha recibido importantes certificados de calidad, como lo son: la ISO 14001 en Conservación y Medio Ambiente; la ISO 9001; el World Excellence Award, premio otorgado por Ford Motor Company a sus proveedores más destacado; y su confirmación por cuatro años consecutivos (2007-2010) como líder mundial en el sector de Autopartes y Neumáticos en el Dow Jones Sustainability Europa y los índices Dow Jones Mundial de Sostenibilidad. Estos reconocimientos son un aval de la excelencia en sus procesos y productos.
Acompañado de comunicadores sociales, empleados, amigos y relacionados, Marino expresó que este aniversario es gracias al esfuerzo de un verdadero trabajo en equipo. “Tenemos 900 trabajadores directos que forman parte de la gran familia Pirelli; una red de 200 clientes identificados en todo el país, los cuales comercializan nuestro producto y un grupo de proveedores que son socios estratégicos de la marca. Juntos han logrado que esta empresa alcance dos décadas de éxitos en el país”.
Marino hizo mención especial a la presencia de la marca como proveedor oficial de neumáticos para la Fórmula 1, desde el 2011 hasta el 2013. “El año que viene estaremos en la máxima categoría del automovilismo deportivo, lo que sin duda impactará en el fortalecimiento de nuestra imagen. Este hecho demuestra que somos la marca preferida por los expertos”.
El director general de Pirelli de Venezuela también destacó la labor que en responsabilidad social han desarrollado y en este sentido sobresalen actividades tales como: la apertura del centro de entrenamiento para el equipo de beisbol de grandes ligas: Las Rayas de Tampa Bay, la escuela de beisbol menor Pirelli que atiende a unos 350 niños de la comunidad, la siembra de 80 árboles que actualmente proveen de sombra al cacao de San Esteban, la donación de juguetes ecológicos a más de 120 niños en Guacara, el apoyo para la promoción de la biodiversidad del Parque Nacional San Esteban y la participación en el día mundial de las playas, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario