miércoles, 6 de febrero de 2019

Forever Blend: vinos para amar y disfrutar





Corporación Askar presenta nuevos vinos provenientes del corazón vitivinícola chileno, el Valle del Maule, donde está asentada una empresa de tradición familiar, con visión global y recursos de alta tecnología, como es Viña de Aguirre.

En los anaqueles locales ya se encuentra la gama de vinos Forever Blend, con su emblema de dos corazones, símbolo universal del amor en todas sus facetas y dimensiones.  Estos vinos son producidos bajo estrictos controles tecnológicos para la debida vinificación, estabilización, embotellamiento y etiquetado.

El consumidor podrá apreciar los distintos ensamblajes del Forever Blend con las cepas Cabernet Sauvignon y Merlot en tres categorías: Blend, Reserva y Gran Reserva Apasionado.

Todas las uvas que se emplean en la elaboración del Forever Blend Cabernet Sauvignon-Merlot provienen de los viñedos de Villa Alegre, en el corazón del Valle del Maule, a 285 kilómetros al sur de Santiago.  Allí se concentra una significativa producción de cepas tintas  que se benefician de un privilegiado clima mediterráneo. Las lluvias de invierno son normales y los veranos secos, con marcadas variaciones de temperatura entre el día y la noche, lo que permite que las uvas obtengan el desarrollo de tanino maduro, excelentes aromas y una óptima concentración de color.

Los suelos son derivados de cenizas volcánicas y se componen de arena y tierra franco-arenosa. Los viñedos son llanos y reciben una gran exposición a la luz solar. Los rendimientos se controlan cuidadosamente produciendo vinos concentrados, de altísima calidad y elegantes.


Blend Joven

Las variedades Cabernet y Merlot de este joven Forever Blend se trabajan por separado. El jugo de la uva se fermenta durante una semana con  levaduras seleccionadas en tanques de acero inoxidable a temperaturas que varían entre los 26° y 28° C durante siete días. El vino se estabiliza antes del proceso de embotellado y se cuida con el mayor esmero para mantener el aroma y características de las cepas que son cosechadas a fines de marzo.

El enólogo responsable, Claudio Gonçalves R. así lo presenta: De color rojo rubí profundo. En nariz recuerda a frutas rojas maduras y tonos especiados. En el paladar  es fresco y con suaves taninos. Recomienda su armonía con carnes rojas a la brasa, pastas con salsas a base de tomate y quesos madurados.  Debe servirse a una temperatura entre 17°y 18° C.




Reserva Forever Blend
Elaborado bajo los mismos parámetros del Forever Blend Cabernet Sauvignon-Merlot, este vino Reserva fue envejecido en barricas de roble durante 6 meses. La fermentación se hace en tanques de acero inoxidable con temperaturas variables entre los 26° y 28° C durante una semana.

A la vista destaca su color rojo intenso con aromas a frutas del bosque. Taninos suaves, es bastante equilibrado. Ideal la temperatura de servicio entre 18 ° y 19 ° C. Armonías sugeridas: con quesos madurados, tradicionales empanadas chilenas al horno y carnes rojas condimentadas.

Gran Reserva Apasionado


Este Gran Reserva Forever Blend, elaborado también con las cepas Cabernet Sauvignon y Merlot, tiene mucha fuerza y aromas cautivantes.  Sus frutas fueron cosechadas a mano a finales de abril y la fermentación se hizo en pequeños depósitos de acero inoxidable con levaduras seleccionadas a temperaturas que oscilan entre 26 ° y 28 ° C.

Explica el enólogo Claudio Gonçalves, que posteriormente se deja macerar más de veinte días para extraer los taninos y colocarlo en barricas de roble francés y americano durante más de doce meses.  Finalmente el vino se embotella sin sufrir alteraciones y mantener sus cualidades extraordinarias.

Las mismas armonías de carnes a la brasa, guisos condimentados y especiados, pastas con salsas a base de tomate potencian este vino de gran estructura que debe servirse a temperaturas de entre 19° y 20° C.

Pasión y dedicación en la familia De Aguirre Etcheberry


Viña de Aguirre (antes Bodegas y Viñedos de Aguirre) nace de una sólida tradición agrícola basada en la confianza, responsabilidad, respeto al medio ambiente y el trabajo en equipo, pilares fundamentales que han hecho posible que los siete miembros de esta generación familiar,  quienes actualmente la dirigen, enfoquen con pasión y dedicación todo su esfuerzo y trabajo para producir vinos de alto nivel de calidad a un precio competitivo para comercializarlos en todo el mundo. De esta manera cumplen con el legado que les dejaron sus antepasados Pedro Félix de Aguirre y Ana María Etcheberry.


Con una capacidad de producción de 12 millones de litros en estanques de acero inoxidable y más de 500 barricas de roble francés y americano, la bodega ubicada en Villa Alegre en el Valle del Maule, cuenta con alta tecnología de punta y un equipo humano que entrega su pasión y magia para lograr la elaboración y comercialización de más de 18 millones de botellas en el mundo.

El éxito de Viña de Aguirre se ve reflejado con la obtención de más de 110 medallas de oro y variadas distinciones nacionales e internacionales conseguidas en importantes y prestigiosos concursos de vinos en todo el mundo.

Maule: El valle de los vinos chilenos
Desde la Cordillera de los Andes hasta el Océano Pacífico se extiende todo el área del Valle del Maule sembrado de distintas plantaciones de uvas que dan vida a los más variados y exquisitos vinos.

La gran diversidad de cepas, climas y suelos, que se encuentran entre la majestuosa cordillera y la costa oceánica, se generan gracias a la gran diferenciación de territorio y su propia magia logrando las sinergias de suelo, viña y clima, dando origen a vinos únicos y de altísima calidad, bañados por el río Maule que da nombre al emblemático valle.