Hablan los líderes del mercado Diablitos™ Underwood™
y Plumrose
EL JAMÓN ENDIABLADO UNA TRADICIÓN DE SABOR EN VENEZUELA
**Las marcas garantizan la receta original de jamones
endiablados con más de 100 años en la mesa venezolana y ratifican su compromiso
de seguir presentes durante la cuarentena por el COVID-19.
Todo
venezolano desde su niñez ha disfrutado untar en el pan o su arepa el
reconocible sabor del jamón endiablado.
Y es que pedir unos “Diablitos™”
o un jamón endiablado en la bodega,
abasto o tomarlo en el supermercado es tan usual que traslada de forma
automática el valor de la tradición,
calidad y confianza que el venezolano le ha conferido a este producto por
décadas.
Los
jamones endiablados poseen características que los definen como tales y que se
relacionan con una tradicional fórmula
de elaboración en la que se utilizan pernil
y paleta de cerdo exclusivamente, que
se suma a su contextura grumosa, que lo aleja de los paté u otros alimentos untables
del mercado y lo convierte en el acompañante ideal para arepas, panes,
galletas, pastas, salsas, sanduchones, empanadas y hasta tequeños.
En
Venezuela el mercado está dividido
entre Diablitos™ Underwood™
y Plumrose, tal como lo confirma la
familia venezolana dentro y fuera del país, que busca sus estándares de calidad
y sabores únicos que brindan ambas marcas. Es por ello que se ha vuelto un
icono de la añoranza cuando los venezolanos están fuera de su patria, ya que el
sabor de una arepa con jamón endiablado es indiscutiblemente parte de la
cultura culinaria venezolana que conecta a cada persona con momentos
inolvidables y sabrosos de su infancia.
Para
conocer un poco más sobre esta categoría tan ligada al venezolanismo, se
entrevistó a las cabezas de las dos marcas que concentran la venta y
preferencia del jamón endiablado. Al respecto, tanto María Alejandra Herrera, gerente de Autoservicios de Plumrose,
como Susana Herrera, gerente de Mercadeo de Diablitos™ Underwood™, coincidieron
en señalar que gran parte del éxito está en la formula y proceso de producción.
Agregaron
que en sus preparaciones se aprecian el toque “picantoso”
y sutil que detecta de inmediato el paladar del
venezolano, su posibilidad y textura al untarse, sus especias, y la
practicidad, son características propias de este producto. Adicionalmente subrayaron
que la calidad y ese gusto del jamón endiablado vienen dado gracias al uso de
partes del cerdo (pernil y paleta), que concentran gran sabor y proteínas.
Un
factor a resaltar es el envase tradicional de lata y la versión practica de
aluminio, utilizado por ambas marcas, que no necesita refrigeración, además de
reforzar su adecuada conservación y su capacidad de duración hasta por tres
años.
Un diablito centenario
La
fórmula de jamón endiablado que llegó desde Estados Unidos a Venezuela hace 120
años logró perfeccionarse y adaptarse al
gusto venezolano y desde entonces la marca líder en la categoría como lo es Diablitos™
Underwood™ comenzó la relación calidad-tradición con el consumidor manteniendo
su promesa: “la mejor forma de comer jamón”.
“No
hay sabor igual a Diablitos™ Underwood™, es lo que nos hace líderes en la
categoría. Ese sabor que construimos y arraigamos en los venezolanos, su picantico,
sus especias y esa textura especial al untar que han hecho que Underwood se
mantenga en la preferencia del consumidor durante más de 100 años”, explica
Susana Herrera, gerente Nacional de Mercadeo de Diablitos™ Underwood™.
“Diablitos™
Underwood™ se convirtió en el aliado
confiable y de calidad del ama de casa
y en general de toda la familia. Es una marca amada por los venezolanos dentro
o fuera del país, tanto así que incluso su nombre fue tomado como el nombre
genérico de la categoría”. Otro factor que asegura lo apetitoso es su empaque,
en tal sentido afirmó que “la lata en la que se envasa garantiza 100% la
calidad del producto”.
Proteína para untar
Entre
tanto Plumrose, quien también es referente de los jamones endiablados en el país,
igualmente ha logrado cautivar al venezolano desde que lanzó la cajita de jamón
endiablado en empaque flexible y en la tradicional lata, en el año 2005.
“Cuando
lanzamos la cajita de Jamón Endiablado Plumrose en envase flexible tuvimos el
gran reto de luchar contra una gran tradición. Nuestra estrategia fue ofrecer
un producto en un envase innovador, pero que garantizara los atributos que más
valora el consumidor de la categoría: su untuosidad suave y textura sutilmente
grumosa; la durabilidad del producto por 3 años, que es un elemento muy
importante para dar seguridad al consumidor, y, por supuesto, el sabor con ese
picantico característico de la categoría que define si eres un jamón endiablado
o solo un untable de carne”, indicó la gerente de Autoservicios de la marca,
María Alejandra Herrera.
“Adicionalmente
nos enfocamos en resaltar el valor nutricional que tiene este producto al ser
una proteína fácil de consumir y a su vez divertida para niños y toda la
familia”, añadió.
Ambas
marcas de jamón endiablado han utilizado el envase de lata tradicional y el
envase de aluminio flexible, ya que estas presentaciones garantizan una adecuada
conservación de sus productos manejando
altos estándares de esterilización, calidad, sabor y durabilidad.
Gracias
a sus fórmulas originales, a sus
sabores únicos, contexturas, durabilidad y
calidad, tanto Plumrose como Diablitos™
Underwood™ han logrado que sus jamones
endiablados gocen de la confianza de
la familia venezolana, acción que según exponen las representantes de las
marcas agradecen ratificando su compromiso social de estar en los anaqueles a
pesar de la difícil situación para cumplir los procesos de producción y
logísticos debido al COVID-19.
Definitivamente
el paladar se casa con determinados sabores, y en Venezuela el jamón para untar
ha establecido un matrimonio inseparable que lo demuestra los años que ha
permanecido en la mesa del venezolano, reforzando a este alimento como una
tradición culinaria que forma parte de la historia gastronómica del país.
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