El viaje de Natuchips®: del campo
a tus manos
Una travesía que resalta el valor
del agro venezolano
PepsiCo Venezuela es una
empresa que trabaja de cerca con los agricultores para llevar a todos los
venezolanos productos hechos 100% en Venezuela y con un proceso que garantiza la
alta calidad en cada uno de sus snacks, como los productos que abarca la marca NatuChips®, un producto que se
diferencia por su naturalidad y sabor que nos recuerda la importancia del agro
y resalta la identidad de los venezolanos.
El viaje de NatuChips® inicia en los campos del
Edo. Mérida, al Sur del Lago de Maracaibo, que gracias a su temperatura y suelo
franco arenoso, se cosecha una variedad de plátano conocida como Hartón, una planta de unos 6 metros de altura, con racimos de 6 a 8 manos, en
las que crecen entre 30 y 8 frutas, con un peso total de entre 6 y 20 kg. Estas
condiciones permiten producir este plátano de clima tropical casi todos los
meses del año y que, para alcanzar su estado óptimo, debe pasar de 10 a 11
meses en la siembra.
“Luego de que los plátanos cumplen su periodo de siembra, los
productores tardan un día en seleccionar los plátanos de más alta calidad, los
desengranan, lavan y encestan para llevarlos a la planta de producción; a
través de 30 agricultores se abastece la producción de NatuChips® en Venezuela. En PepsiCo nos sentimos orgullosos de contar con el
trabajo y dedicación de este grupo de agricultores que enaltecen aún más la
calidad de nuestros productos y forman parte de nuestro compromiso con el agro
en el país”, explicó Marco Arana, Gerente de Operaciones de PepsiCo Alimentos
Venezuela.
Gracias a la producción de plátano se emplea a 180 personas
en el campo y se genera un promedio de 3.600 toneladas de materia prima al año,
estimulando el crecimiento de la economía y proporcionando trabajo y empleo a los
agricultores locales.
La tercera fase de este viaje es la selección minuciosa de
los plátanos por parte del área de calidad y se prepara la zona en donde se
realizará el pelado de los plátanos; en donde hay un grupo de 40 personas, en
donde el 90% son mujeres, encargados de retirar las cáscaras para luego enviar los
plátanos al área de producción en donde se fríen. Posteriormente, los plátanos
son empacados en las bolsas de NatuChips® y se procede
a despachar el producto a los diferentes centros de distribución de PepsiCo
para trasladarlos a tiendas, comercios, quioscos y supermercados; para que
finalmente puedan ser disfrutados por los venezolanos en sus diferentes sabores
y presentaciones: NatuChips® Platanitos de 22g, 42g, 80g, 150g y 300g; NatuChips® Ondulados de 38g, 145g y
245g; NatuChips® Maduritos de 42g y 150g y N NatuChips® Ondulados Ajo Perejil de
75g.
“NatuChips® es un producto de
tradición que nos transporta a esos momentos que disfrutamos con nuestros seres
queridos y realza el sabor de nuestra tierra. Es una marca que ha evolucionado con
el paso del tiempo. En sus inicios en los 80´s y 90´s fueron muy conocidos como
los famosos “Platanitos”, luego en 2002 adoptan una nueva identidad bajo el
nombre Caribas® en donde el icónico mono era el protagonista en la
parte frontal del empaque y en 2008 la marca decidió darle un cambio a su
imagen para finalmente llamarse NatuChips®. También es inevitable no recordar la frase de
uno de los comerciales de la marca “este es el plátano más bonito que he
cosechado”. NatuChips® se ha dedicado a brindarle a los consumidores
experiencias únicas manteniendo siempre los más altos estándares de calidad y
trabajando de la mano con hombres, mujeres y socios locales que hacen posible
que el viaje del NatuChips® vaya desde el campo directo a las manos de todos los
venezolanos”, afirmó Isabel Moya, Directora de Mercadeo de PepsiCo Alimentos
Venezuela.
PepsiCo Venezuela reafirma
su compromiso en continuar trabajando de cerca con los agricultores y seguir
produciendo marcas, como NatuChips®, que promueven las mejores prácticas de agricultura
sostenible para cuidar al ambiente y proteger a las personas vinculadas en toda
su cadena de valor.
Sabemos que después de un
largo viaje, lo natural del campo lo llevamos siempre en el corazón.
Para más información visita:
Instagram:
@pepsiCoVzla y @NatuchipsVE
Acerca de PepsiCo
Global:
Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil
millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del
mundo. El portafolio de productos de PepsiCo contiene una amplia gama de
alimentos y bebidas disfrutables que incluyen Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola,
Quaker, Tropicana y otras 23 marcas.
PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y
Bebidas Convenientes al Ganar con Propósito. “Ganar con Propósito” refleja
nuestra ambición de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el
propósito en todos los aspectos del negocio. Para más información visite www.pepsico.com
Acerca de PepsiCo Latinoamérica:
PepsiCo
Latinoamérica es un sector de la
compañía que incluye todos los negocios de alimentos y bebidas en
Latinoamérica y abarca 34 mercados emergentes y en desarrollo. Nuestras unidades
de negocio en el sector incluyen snacks, bebidas