La marca venezolana sigue
ampliando su portafolio
Innovación y versatilidad son ingredientes del éxito
de La Montserratina
Con 73 años en el mercado
venezolano, la marca sigue apostando a la creatividad, con el compromiso
arraigado en el país y en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios, para
complacer paladares.
Los
tiempos actuales necesitan que las empresas sean resilientes y se adapten a
entornos que cambian con mucha rapidez, mientras hacen esfuerzos por mejorar la
calidad de sus productos o servicios. Hay organizaciones que apuestan por el
mantenimiento del status quo, pero otras eligen marcar la diferencia con tesón
y nuevas propuestas.
Un
ejemplo de ello es La Montserratina, que este año arriba a sus 73 años de
existencia. Esta empresa venezolana se ha caracterizado por apostar a la
introducción de conceptos, productos, servicios y prácticas, que pasan por
mejorar elementos ya existentes, así como implementar otros totalmente nuevos.
Asimismo,
la organización -altamente valorada por los venezolanos por producir excelentes
embutidos parrilleros, madurados, enteros y ahumados- maneja la versatilidad
como parte de su ADN corporativo, es decir, tiene la capacidad de adaptarse con
rapidez y facilidad a las distintas situaciones que le presenta la realidad
venezolana.
Nuevos productos y
modelos de negocios
La
resiliencia de los Artesanos del Sabor se ha visto expuesta desde que el
covid-19 hizo su aparición, cuando la empresa presentó nuevos productos en el
mercado, como su Línea Premium, que incluye el jamón curado tipo Parma, el Lomo
Cocido Finas Hierbas, el jamón Toscano, el Lomo Ahumado y la Coppa, así como el
carbón vegetal parrillero.
La
versatilidad, que ha llevado a la empresa a ser pionera en varios aspectos, también
alcanza a los productos de la marca, pues pueden ser elaborados de diferentes
maneras, más allá del calor de las brasas o de la parrilla, porque su uso es
perfecto para cualquier ocasión para compartir con sus familiares y amigos.
Durante
la pandemia, la marca también creó dos modelos de franquicias: La Ruta La
Montserratina Grill, cuyo primer local abrió en El Recreo, justo cuando
iniciaba la cuarentena y hoy suma ya ocho, ubicados en el bodegón de La
Castellana y los centros comerciales El Sambil (donde existen 2), Paseo El
Hatillo, Parque Cerro Verde, CCCT, Tolón Fashion Mall. Y los Bodegones
Parrilleros, ubicados en Boleíta, Las Mercedes y La Castellana.
Los
locales de La Ruta satisfacen la creciente demanda de los venezolanos de una
oferta gastronómica que incluye choripanes, costillas BBQ, picaditas (mix de
salchicha y chorizos), hamburguesas, Pulled Pork, tequeños de chistorra, entre
otros.
La
Montserratina, que mantiene firme su apuesta en Venezuela y en su gente, es una
muestra de la perseverancia, pues pese a las circunstancias, gana cada vez más
espacios en el mercado, apuesta a nuevos modelos de negocios, rubros y productos,
para satisfacer los exigentes paladares locales y se ha ganado un lugar en el
corazón de los venezolanos.
Para
más información sobre la empresa, sus productos y ricas recetas, La
Montserratina cuenta con su página web www.montserratina.com y las redes
sociales @LaMontserratina, en Facebook, Twitter e Instagram.
Los
consumidores también pueden informarse de las promociones especiales de la Ruta
Montserratina en la cuenta de Instagram @rutamontserratina, así como de la
ubicación del foodtruck en Caracas.