lunes, 19 de febrero de 2024

Atún sostenible: un reto y una oportunidad de desarrollo a nivel global @secretosabue


Atún sostenible: un reto y una oportunidad de desarrollo a nivel global  @secretosabue

Secretos de la Abuela ofrece su lomo de atún sólido en dos presentaciones: al natural y en aceite vegetal, elaborados con materia prima de excelente calidad, sin aditivos ni colorantes

El atún tiene un papel fundamental en el desarrollo sostenible, la seguridad alimentaria y la economía a nivel mundial, por eso se debe asegurar una producción y comercialización responsable de este pez, que enfrenta numerosas problemáticas como el cambio climático, la contaminación y la pérdida de biodiversidad, entre otros.

El atún es importante para la seguridad alimentaria puesto que es muy rico en proteínas de alto valor biológico y en ácidos grasos omega-3, ideales para disminuir el colesterol y los triglicéridos, por lo que brinda protección contra las enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, el atún contiene vitaminas liposolubles A, D y las del complejo B, superando incluso a otras opciones como la carne, los huevos y los quesos. Además, es rico en minerales como el potasio, selenio y fósforo.
 
Por eso, Secretos de la Abuela, marca de la empresa venezolana Alimentos Difresca, C. A., ofrece su lomo de atún sólido, que viene en dos presentaciones: al natural y en aceite vegetal.
Ambos productos enlatados se distinguen por su frescura, delicioso sabor, su característico color rosado y su textura en trozos enteros, ya que están elaborados con materia prima de excelente calidad, sin aditivos ni colorantes.

Cuentan con un sistema de abre fácil para ofrecer mayor comodidad a los consumidores; y se encuentran disponibles en presentaciones de 170 gramos.

Desarrollo sostenible
El atún es necesario para el equilibrio de los ecosistemas marinos al alimentarse de otras especies y evitar su sobrepoblación, así como al ser alimento para otros animales, lo cual es importante porque la biodiversidad marina es fuente de empleo e ingresos, y de alimentación y obtención de proteínas para las personas. De esta forma es necesario para luchar contra la pobreza y el hambre, generar trabajos decentes y lograr el crecimiento económico.

De acuerdo con las Naciones Unidas, anualmente se descargan más de 7 millones de toneladas de atún y especies afines. Según la organización, las especies de este pez representan el 20% del valor de la pesca marítima, y más del 8% de todos los productos del mar que se comercializan en el mundo.
 
Para obtener más información sobre la marca y su portafolio de productos, visite el sitio web: www.secretos-abuela.com, también su cuenta en Instagram @secretosabue y Facebook Secretos de la Abuela.

Fuente: Comstat Rowland Comunicaciones Estratégicas Integrales