miércoles, 28 de julio de 2021

UBII PAGOS DEMUESTRA SU COMPROMISO SOCIAL CON LAS COMUNIDADES @ubiipagos




UBII PAGOS DEMUESTRA SU COMPROMISO SOCIAL CON LAS COMUNIDADES

Un aporte que se traduce en bienestar para continuar construyendo país 


Ubii Pagos, empresa líder en estar presente en la vida de los venezolanos, en todos lados y al mismo tiempo, a través de sus puntos de venta, además de contribuir con el desarrollo de tecnologías en el país, también aporta su granito de arena al brindar una mano amiga a acciones sociales que trabajan día a día para continuar mejorando la vida de aquellos que lo necesitan, a partir de donaciones significativas como a la Asociación Civil Niña Madre y al Comedor Infantil Nuestra Señora del Carmen.

La Asociación Civil Niña Madre se fundó en el año 1989 y es una organización de desarrollo social sin fines de lucro destinada a la atención de las madres adolescentes en riesgo social y a la prevención del problema del embarazo adolescente. Ubii Pagos en esta oportunidad realizó una donación de leche de fórmula y de esta forma contribuir con la lactancia, al Programa de Maternidad y Paternidad Responsable para poder complementar la alimentación que llevan los infantes. La entrega se hizo en la sede de la Asociación Civil así como en el Materno Infantil de El Valle, donde se beneficiaron 38 madres adolescentes y jóvenes de las parroquias El Valle y Coche.

Continuando con el proceso de fortalecer su capítulo de Responsabilidad Social Empresarial y sensibilizados con la situación país que arropa en mayor nivel a los sectores vulnerables, Ubii Pagos hizo una donación de alimentos al comedor infantil Nuestra Señora del Carmen, ubicado en la iglesia que lleva el mismo nombre en Petare. 

Este comedor, no solo trabaja con los más pequeños de la casa para que aprendan a comer desde temprana edad, también apoyan a las madres que están en etapa de amamantar para que reciban una alimentación lo más completa posible que incluya proteínas y carbohidratos sanos.

El Comedor Infantil Nuestra Señora del Carmen tiene el firme propósito de alimentar, no solo “pancitas” si no mentes y que esos niños puedan ser generadores de cambios para la sociedad.

Estas acciones Ubii Pagos las lleva a cabo con el objetivo de crear conciencia y demostrar la responsabilidad social que tienen como empresa de seguir ayudando a sus comunidades y buscando soluciones en pro de continuar avanzando y construyendo el país que tanto deseamos.


MÁS SOBRE UBII

Traducimos las necesidades financieras de nuestros clientes a través del desarrollo de herramientas y soluciones de pago que se adapten al momento que vive el país y aumenten sus ventas. Generamos un aporte significativo en tecnología y medios de pago a nuestra comunidad, para que sigan impulsando y capitalizando sus ideas.


@ubiipagos | www.ubiipagos.com






martes, 27 de julio de 2021

Mujeres con Propósito de PepsiCo Venezuela celebra la graduación de su 8va Cohorte


 

Mujeres con Propósito de PepsiCo Venezuela celebra la graduación de su 8va Cohorte

105 mujeres ahora cuentan con nuevas habilidades y herramientas para implementar en sus emprendimientos o ideas de negocio

 

PepsiCo Venezuela y su programa “Mujeres con Propósito”, logró graduar a 105 mujeres de todo el territorio nacional tras haber culminado con éxito su octava edición, un proyecto en el cual continúan fortaleciendo año tras año a las mujeres venezolanas a través de la educación y de esta forma potenciando la empleabilidad y brindando herramientas de emprendimiento que puedan empoderarlas económicamente, de la mano de formación profesional respaldada por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y en alianza con FUNDES Latinoamérica, además de contar con el apoyo de aliados como KPMG, GPC Consulting y la Agencia Robin.

 

Mujeres con Propósito inició en el año 2017, y forma parte de los programas de Ciudadanía y Sustentabilidad que la empresa lleva adelante, desde entonces han venido trabajando arduamente para continuar fortaleciendo las capacidades e impulsando el desarrollo personal y profesional de las mujeres para que logren insertarse y formar parte activa dentro del crecimiento de la economía venezolana.

 

En esta oportunidad, debido a la contingencia generada por el COVID-19 y buscando resguardar la seguridad y salud de todos los participantes, PepsiCo Venezuela llevó a cabo nuevamente el programa a través de una modalidad 100% virtual, brindando las capacitaciones, talleres y mentorías de forma online y abriendo las puertas a que mujeres de toda Venezuela pudiesen formar parte del grupo, contando esta vez con la representación de 30 mujeres de la comunidad indígena Pemón, ubicadas en La Gran Sabana, Edo. Bolívar, gracias al apoyo de la UCAB Extensión Guayana.

 

El programa Mujeres con Propósito le ha dado la oportunidad a las mujeres venezolanas de seguir luchando por sus sueños y cumplir sus metas, reforzando el valor, compromiso y determinación de cada una por querer salir adelante, afrontar cada reto que se les presente y tener la oportunidad de convertirse en agentes de cambio en sus comunidades

 

Luis Esis, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela, comentó: "Estamos muy complacidos y orgullosos de haber beneficiado a 105 mujeres y que formen parte de esta familia llamada “Mujeres con Propósito”. El poder brindarles nuevas herramientas y habilidades necesarias para que puedan impactar positivamente sus comercios, sus familias y a las comunidades en donde hacen vida, siempre será la meta final de este programa. Para PepsiCo es de gran importancia ser parte del crecimiento profesional de cada una de nuestras emprendedoras y Mujeres con Propósito se mantiene más que firme y en la ruta para seguir Ganando con Propósito en Venezuela".

 

Para más información visita:

Página web: www.pepsico.com

@PepsiCoVzla en Instagram.

 

Acerca de PepsiCo

 

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo; gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker, Tropicana y SodaStream. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables.

 

PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con Propósito. “Ganar con Propósito” refleja nuestra ambición de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos del negocio. Para mayor información visite www.pepsico.com 

 

 

Acerca de PepsiCo Latinoamérica

PepsiCo Latinoamérica es un sector de la compañía que incluye todos los negocios de alimentos y bebidas en la región; abarca 34 mercados emergentes y en desarrollo. Nuestras unidades de negocio en el sector incluyen snacks, bebidas, galletas dulces y saladas y nutrición. Nuestro negocio de bebidas en la región opera a través de 13 embotelladores importantes.

jueves, 22 de julio de 2021

Llena de energía y sabor a los consentidos de la casa con la chicha de pasta Galo @pastasgalo

 



Llena de energía y sabor a los consentidos de la casa con la chicha de pasta Galo

Una bebida cremosa e irresistible


No existe bebida que represente la identidad cultural y gastronómica venezolana como lo es la chicha;  muchos conocemos la tradicional chicha de arroz, pero en esta oportunidad, Galo nos presenta una receta para convertir esta bebida en el acompañante ideal de las comidas y una excelente merienda para disfrutar en familia.

Entre los beneficios que ofrece se puede mencionar que: contribuye con el crecimiento adecuado de los niños, debido a que ayuda a fortalecer los huesos y el sistema inmune. Adicionalmente, a esta receta se le añaden leche condensada, chips de chocolate o galletas. Esto se hace para deleitar y atraer otros paladares, sobre todo el de los más niños.

¿Qué tal si la preparas en casa? 

Ingredientes:

2 litros de agua (debemos reservar agua de la cocción de la pasta 2-3 tzas para realizar la chicha) usaremos para esta receta 1 1/2 de taza.

100 g de pasta cruda (espaguetti) pueden usar otro tipo de pasta solo que está es la más fácil de licuar si no tienen peso son aprox 120 palitos.

180 g de azúcar.

120 g de leche en polvo.

Pizca de sal.

2 ramas de canela (opcional)

Topping: use canela en polvo.

 

Preparación:

Hervir el agua y agregar los 2 palitos de canela añadir la pasta picada a la mitad; cocinar hasta que quedé bien cocida. Reservar el agua de la cocción.

Colocar en la licuadora la mitad de los ingredientes + 3/4 taza de agua de la cocción, licuar a alta velocidad hasta lograr una mezcla homogénea.

Tamizar la mezcla y reservarla en un bowl, con los ingredientes restantes repetir el proceso explicado en el punto anterior.

Unir ambas mezclas y rectificar el sabor del azúcar si lo consideran necesario.

Refrigerar por 1 hora o hasta que espese si ven que se vuelve muy espesa mezclarla con un poco de agua de la cocción nuevamente.

Servir en un vaso con hielo y colocar de topping canela en polvo, leche condensada, syrup de chocolate, entre otros.


Elabora en casa una bebida llena de sabor, con toda la tradición de la cocina venezolana. Prueba esta deliciosa chicha de pasta.

 

 

Pastas galo, Sabor en tu mesa

Conoce más en:

Instagram @pastasgalo, Facebook: Pastas Galo

www.inversionesgoa.com


lunes, 19 de abril de 2021

 




Ubii Go se transforma en MÍO

 

 

Ubii Go se transforma para poner a disposición de los comercios, su plataforma de ventas en línea; después de comprobar el éxito y la efectividad de la tecnología 100% hecha en Venezuela que aporta una solución para el crecimiento de los negocios con su nuevo producto llamado MÍO.

 

La evolución del modelo de ventas en línea por los canales propios de los negocios, determinó que la plataforma es más útil en manos del comercio.

 

¿Por qué MÍO?

 

-          El comercio contará con su propia app descargable en iOS, Playstore o web para publicar todos sus productos, descripción y precios de cada uno.

-          Botones de pago en Bs y divisas para ofrecer una experiencia de compra rápida, segura y con todas las opciones que exige nuestro mercado local.

-          Apps de entrega para sus propios motorizados, conductores o bien un conector que envíe las órdenes a la comunidad de repartidores de distintas empresas de logística disponibles para hacer entregas.

-          Estas apps incluyen un sistema de control interno que incluye módulos financieros, logísticos y de mercadeo.

-          Este producto aplica para B2C y B2B.

¿Lo más importante? Todos los procesos son 100% automatizados.

 

 

La razón de ser de Ubii siempre ha sido potenciar la venta de los comercios en Venezuela. Con la experiencia de nuestras marcas y el constante análisis de data, esta es nuestra mejor manera de brindar un aporte significativo en el área de la tecnología y medios de pago a toda nuestra comunidad de clientes para que sigan impulsando sus ideas a través de sus ventas.

 

 

Ubii quiere que MÍO sea tuyo.


martes, 13 de abril de 2021

Un nuevo espacio para vivir la Experiencia Carbone @esquina.carbone



Ahora también en el Centro Expreso Baruta

Un nuevo espacio para vivir la Experiencia Carbone @esquina.carbone

Carbone Espresso, pionero  en la creación y fortalecimiento de la cultura del café en nuestro país, continúa ofreciendo oportunidades de disfrutar un buen producto con la puesta en marcha de  espacios concebidos especialmente para el servicio del café de calidad.

Las Esquinas Carbone son locales diseñados para la elaboración y despacho del producto elaborado al momento y según la carta de cafés clásicos ofrecidos: espresso, macchiato, latte o cappuccino. También propuestas de café frio e infusiones.


La nueva Esquina Carbone está ubicada en el Nivel Planta Baja del Centro Expreso Baruta, frente a la taquilla de pago del estacionamiento. Abrirá al público de lunes a sábado de 9:00 a.m. a 6:00 p.m y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., en ella  -al igual que en los otros locales-  los comensales podrán disfrutar un espacio lleno del buen gusto y comodidad que representa la Experiencia Carbone.

“La terquedad y las ganas de hacer país, nos siguen definiendo”, afirma Pietro Carbone y añade “esta nueva esquina significa empeño, dedicación, y excelencia”.

Esta apertura será la oportunidad de fortalecer las alianzas de Carbone Espresso alianzas con Ron Santa Teresa y Cerveza Norte del Sur, así como la más reciente con  Infusiones McCormick. Siguiendo la tradición de los otros espacios Carbone estrenará una maquina Rancilio Classe 5, customizada con los colores de la marca, e  importada  a Venezuela por Grupo Giorgio.

Esta esquina se une a  la del  Centro Comercial Plaza La Boyera, la de Celicor Boutique de La Castellana y la Esquina Carbone del Nivel C1 del Centro Comercial Ciudad Tamanaco.


Todas las esquinas cumplen los protocolos de bioseguridad requeridos en estos tiempos de pandemia y ajustan sus horarios de atención al público a las condiciones de cuarentena, por eso se sugiere revisarlos posibles cambios en la cuenta de IG @esquina.carbone.

domingo, 11 de abril de 2021

LA SALCHIQUESO DE OSCAR MAYER VIENE CON NUEVA “PINTA” Y MÁS SABOR @OscarMayerVzla


La marca sigue haciendo la diferencia con más relanzamientos

LA SALCHIQUESO DE OSCAR MAYER VIENE CON NUEVA “PINTA” Y MÁS SABOR @OscarMayerVzla 

***Los fanáticos de esta salchicha podrán disfrutar nuevamentedel delicioso queso fundido que guarda en su interior, en un formato que invita a salir de lo convencional

Las Salchiquesos de Oscar Mayer cambiaron su look y ahora vienen en un nuevo empaque de 10 unidades, con salchichas de mayor grosor y más sabor en su interior para el deleite de sus fanáticos.

Como las Cortas y Jumbo, este producto está hecho de rica carne venezolana de primera calidad, pero con el plus de estar relleno del más delicioso queso cheddar fundido, suave y cremoso. Por eso, la experiencia de comer Salchiqueso es única y provoca una insuperable sensación en el paladar. 

Salchiqueso es una excelente opción para hacer hotdogs en casa, también son ideales para comerlas solas o en recetas como las famosas “salchipapas”.

Siempre han sido favoritas de los niños, pero también es el producto perfecto para quienes gozan de combinaciones originales, como lo es la carne de cerdo con el queso cheddar, y se atreven a salir de lo convencional.

Como otros productos de la marca, estas salchichas vienen en una presentación precocida para prepararlas rápidamente e incorporarlas como fuente de proteína y energía. Es el tercer producto que Oscar Mayer relanza al mercado venezolano en menos de un año, junto con las salchichas Corta y Jumbo, con una imagen más moderna, minimalista e innovadora.

La marca seguirá haciendo la diferencia con nuevos lanzamientos para sorprender a los venezolanos; la invitación queda abierta para visitar la cuenta en Instagram @OscarMayerVzla y en el Facebook Oscar Mayer Venezuela, donde podrán conocer de más actividades de Oscar Mayer, ver la nueva pinta de Salchiqueso y los demás productazos que trae la marca.

jueves, 8 de abril de 2021

Paillard al mejor estilo de Soho American Gourmet, una nueva creación para consentir tu paladar @Sohoamericangourmet


Paillard al mejor estilo de Soho American Gourmet, una nueva creación para consentir tu paladar @Sohoamericangourmet

Lo mejor es que puedes elegir la salsa que más te guste para gratinar

 

Todo se pone mejor cuando hay un sabor diferente para degustar, una de las mejores opciones es la Paillard al mejor estilo de Soho American Gourmet, su término es de origen francés y consiste en un fino corte de filet que se ha convertido en uno de los platos más populares e irresistibles, gracias a su versatilidad y multifacética presentación.

Paillard es la nueva opción que integra al menú Soho American Gourmet, consiste en una milanesa empanizada y gratinada, a la cual no te podrás resistir por su variedad de presentaciones; a la plancha, al vino, a la mostaza, en salsa de champiñones, a la pimienta, Finas hierbas, a la parmesana, a la blush, en salsa de queso de cabra, a la fileto, a la Canal Street, a la Broadwey, a la Lucullus y a la Matrichana.



Además, para acompañarla podrás elegir dos de tus contornos favoritos; plátano al horno, tajada, puré papas fritas, papas al vapor, ensalada, arroz, vegetales salteados, Plumitas napole, focaccia. Soho American Gourmet apuesta en brindarte excelentes opciones y variedad en los ingredientes, creando así los mejores platos para consentir tu paladar.

Soho American Gourmet; una marca que día a día continúa reinventándose para ofrecerte productos de excelente calidad, es por ello que ahora tendrás la oportunidad de disfrutar de su menú con más de 50 opciones para que deleites tu paladar con comidas variadas preparadas con productos e ingredientes de primera calidad.

Para más información contáctanos por los teléfonos: 0424 226 18500212 988 5300 o visita nuestras redes sociales:

   @Sohoamericangourmet

miércoles, 31 de marzo de 2021

AHORA CON UBII MARKET COMPRAS A LA HORA QUE SEA @ubiimarket


 

AHORA CON UBII MARKET COMPRAS A LA HORA QUE SEA @ubiimarket

Seguimos mejorando nuestro servicio y adaptándonos a ti

 

¿Te quedaste sin hielo, el vino para el fin de semana o los snacks? ¡Despreocúpate! porque ahora, Ubii Market te lleva todo lo que necesites de la forma más rápida y cómoda a donde te encuentres y a la hora que sea, los días viernes y sábado, porque ahora contamos con servicio 24 horas para estos días.

En Ubii Market podrás comprar todo lo que te haga falta en casa, ya que nuestro supermercado en línea tiene todo lo necesario para llenar tu alacena y refrigerador: desde productos comestibles como bebidas, licores, alimentos, dulces, entre otros; hasta farmacia, productos de higiene personal y para el hogar, así como alimento para tus mascotas, sin la necesidad de salir de donde estés.

Además, en nuestra tienda, encontrarás constantemente diferentes promociones que se ajustan a tu bolsillo. Desde Ofertas Express de 2x1 en productos seleccionados; combos de licores y comida; ofertas en productos variados y mucho más.

Haz tu mercado por Ubii Market a través de las aplicaciones de delivery Ubii Go y Pedidos Ya desde las 9:00 a.m. hasta las 11:45 p.m. de domingo a jueves, y con servicio las 24 horas del día los viernes y sábado. También, puedes adquirir lo que necesites a través de nuestro nuevo canal de WhatsApp por el 0412 327 2073 y recibir tu compra con delivery gratis.

Síguenos en:

@ubiimarket

jueves, 25 de marzo de 2021

Ron Carúpano, la marca de ron súper premium por excelencia realiza su lanzamiento en Europa.



Ron Carúpano, la marca de ron súper premium por excelencia realiza su lanzamiento en Europa.

 

La maestría local que caracteriza a Ron Carúpano como un hito del ron venezolano se expande a Europa de la mano de la importadora danesa JUULS ENGROS durante el primer trimestre de 2021

 

Caracas, 24 de marzo de 2021. Ron Carúpano, la marca súper-premium por excelencia en Venezuela, entra al mercado europeo y designa a la importadora danesa JUULS Engros como su centro de operaciones logísticas y aliado. Ron Carúpano, marca pionera en la industria de manufactura del ron estará disponible en mercados clave alrededor de Europa con su portafolio de rones añejos.

 

Ron Carúpano es un símbolo de patrimonio y ron de primera categoría en Venezuela: una marca galardonada mundialmente que ha construido 250 años de maestría ronera y legado. Su historia comenzó en 1762 cuando el capitán español Félix del Fierro se enamoró de la Antigua Hacienda Altamira en el emblemático pueblo de Carúpano. Allí, se instaló su milenaria tradición ronera en donde hoy en día se encuentran ubicada la planta de Ron Carúpano.

 

“Ron Carúpano es fabricado de manera única, y eso es lo que nos hace distintos en la oferta de rones venezolanos” comenta Lucia Alliegro, Directora de Mercadeo en Ron Carúpano. “Nuestros rones no sólo nacen en las manos de la primera maestra ronera en Venezuela, Carmen López de Bastidas, pero también tenemos 4 elementos que nos diferencian: agua pura de manantial utilizada para elaborar nuestros rones, un contexto exigente marcado por las regulaciones venezolanas que constantemente nos impulsa a seguir elevando los estándares de calidad, un microclima caribeño excepcional en un terroir que nos brinda un ambiente perfecto para un añejamiento óptimo y más de 250 años de maestría ronera que descansan en nuestra historia”.

 

El portafolio de productos que estará disponible en Europa incluye la línea comercial de Rones Añejos: Reserva 6 Especial, Reserva 12 Exclusiva, Reserva 18 Limitada y Reserva 21 Privada. También estará disponible de nuestra colección Prestige, Ron Carúpano Legendario, el único ron en Venezuela single barrel con reservas de 25 años de envejecimiento. “Creamos momentos que Elevan las Ocasiones, Ron Carúpano es el compañero perfecto para las distintas etapas de la vida de nuestros consumidores, la celebración de su graduación, boda, o esa promoción en la oficina por la que trabajaste tan duro” comenta Alliegro. Ron Carúpano es el cuarto ron más vendido en Venezuela y se propone compartir su magnífica cultura y maestría en Europa durante este 2021.

 

“Ron Carúpano trae al mercado europeo una alternativa de rones de perfil hispano por sus notas dulces, pero que marca menos de 2grs/L de azúcares en sus variantes de rones añejos, integrándose perfectamente con la legislación europea sobre la adulteración de los rones” dice Phillip Gillier, Representante de Ventas en Europa para Ron Carúpano. “Carúpano personifica una auténtica y tradicional filosofía del ron que viene de Venezuela y ofrece maravillosas posibilidades para los consumidores y los bartenders”.

viernes, 19 de marzo de 2021

Tequeños Las Tías y Caroreña celebran el Día de la Felicidad @tequenoslastias @carorenave


 

Con un sorteo en RRSS

Tequeños Las Tías y Caroreña

celebran el Día de la Felicidad

@tequenoslastias @carorenave

 

Caracas, marzo 2021. Que mejor momento de felicidad que disfrutar unos tequeños crujientes de Las Tías y una refrescante copa de Sangría Caroreña. Por ello, ambas marcas se unen para ofrecer, a través de sus cuentas en Instagram, un simpático sorteo con motivo de la celebración el 20 de marzo del día de la felicidad.

El sorteo forma parte de las acciones que ambas marcas vienen desarrollando desde el año pasado para acompañar a sus consumidores, que debido a la pandemia se han mantenido en sus hogares, sin embargo, estas marcas buscan mantenerse cerca y por ello han potenciado sus servicios de delivery y promociones.

Para la celebración del Día de la Felicidad el concurso consiste en una trivia en sus redes sociales entre el 20 y 21 de marzo, para premiar 4 ganadores del área Metropolitana de Caracas y cada uno se llevará a casa 2 botellas de Caroreña y 2 bandejas de tequeños Las Tías.   Este será el inicio de una serie de actividades conjuntas que desarrollarán ambas marcas a lo largo del año.

Es de recordar que, Las Tías producen tequeños elaborados de masa de hojaldre, congelados y listos para freír, rellenos de queso, guayabaqueso y chocolate, conservando siempre un elevado nivel de calidad. Tequeños Las Tías cuenta con servicio a domicilio en Caracas, cumpliendo con todas las normas de bioseguridad tanto en su fabricación como en la entrega. Además, los productos de la marca también están disponibles en su tienda ubicada en el Centro Comercial San Luis, Urbanización San Luis, Caracas, que abre de lunes a viernes de 8:30 am. a 5:00 pm. y los sábados de 9:30 am. a 4:00 pm.

Por su parte, Caroreña, pone El Propio Sabor a través de un producto derivado del vino que se realiza a partir de uvas frescas, ideal para aquellas personas que buscan una bebida de agradable sabor, refrescante y cuya calidad permite pasarla bien entre amigos y familiares. Está disponible en 3 presentaciones, Caroreña tinta, blanca y rosada. Cuenta con servicio delivery a través del 0414-1069419 o al correo: ventasboutique.pomar@empresas-polar.com de lunes a viernes de 8:30 am. a 12:00 pm y de 1:00 a 5:00 pm.

Para más información sobre esta dinámica en el Día de la Felicidad y las próximas actividades promocionales de estas marcas, pueden seguir las cuentas de Instagram: @tequenoslastias, @carorenave y @alimentos_macel

miércoles, 17 de marzo de 2021

ALIMENTOS LA GIRALDA Y CHEF CAMPUS REMEMORAN EL ÉXITO DEL CONCURSO “COCINA CREATIVA”




ALIMENTOS LA GIRALDA Y CHEF CAMPUS REMEMORAN EL ÉXITO DEL CONCURSO “COCINA CREATIVA”

Una primera edición donde se pudieron descubrir sabores y conocimientos de la Región Andina

En esta primera edición del concurso, sobre Gastronomía Andina, se hizo un paseo por Táchira, Mérida y Trujillo, “Cocina Creativa” forma parte de un recorrido que se transformó en una experiencia llena de mucho que contar. La gastronomía venezolana es compleja y variada, tiene un sinfín de historias y culturas que la enriquecen, muchos se atrevieron a vivir esta experiencia de la mano de los mejores: Chef Campus Culinary Institute y Alimentos La Giralda.

La gastronomía está llena de matices, de puntos de encuentro, de sabores fuertes y sutiles, de texturas nobles o muy marcadas, de líneas infinitas de investigación y conocimiento, está llena de esa cultura que nos hace realmente auténticos, es por ello que Alimentos La Giralda y Chef Campus se unen en la búsqueda de seguir conquistando paladares y generando información de interés para llevar en alto la gastronomía y sus diferentes gamas.

La unión entre Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute, consolida la experiencia, conocimiento del tiempo, los mejores especialistas en la industria de alimentos y la educación basada en las nuevas tecnologías, que son y serán expresión de nuestra gastronomía venezolana.

“La primera edición del concurso, representó además de un reto, la autentificación de que vivimos en un país maravilloso, con una población que más allá de las adversidades y las limitaciones, sus valores y principios están fundamentados en el amor a lo que por naturaleza y arraigo se nos dio, que es precisamente esta tierra maravillosa. En términos gastronómicos y de técnicas culinarias, tenemos un recurso humano valiosísimo al que debemos brindarle oportunidades para su desarrollo y crecimiento”, expresó Cenovia Casas directora de Comunicaciones de Chef Campus Culinary Institute.

Para esta primera edición, Alfredo Socorro y Víctor Moreno se unieron como mentores de este gran recorrido, quienes hablaron de lo autóctono, la originalidad, las técnicas aplicadas y la singularidad, enseñando la correcta ejecución de la técnica aplicada a los procesos de elaboración de cada receta.

Una evaluación constante que estuvo a cargo de los grandes: Carmen Montelongo, Caterina Valentino, Daniel Molina, José Eduardo Militello, Prof. Antonella Ruggiero, Prof. Alfredo Socorro, Prof. Miguel Fernández, Prof. Víctor Moreno y Ronald Aristimuño, un equipo que aplaudimos en alto.

Esta edición trajo consigo seis reconocimientos entre ambas modalidades “Virtual y Presencial”, abarcando productos de Alimentos La Giralda y cursos de formación en Chef Campus Culinary Institute.

En la modalidad virtual los ganadores fueron: primer lugar Yurithza Angulo, segundo lugar Camila Guardia y tercer lugar Jacob Rodríguez. En la modalidad presencial los ganadores fueron: primer lugar Julio Oliveros, segundo lugar Pedro Hernández, tercer lugar Yurithza Angulo y cuarto lugar José Luis González.




 “Invitamos a todas las personas amantes de la cocina, amas de casa, estudiantes de gastronomía a que participen en esta segunda edición de la Región Insular, que viene con más sorpresas junto con el acompañamiento de profesionales en el área como lo son el profesor Víctor Moreno y el profesor Miguel Fernández, no pierdas la oportunidad de brillar, destacarte y que tu nombre aparezca en el recetario que estamos construyendo Alimentos la Giralda de la mano de Chef Campus” afirmó Angela Mantione Gerente de Marketing de Alimentos La Giralda.

El desafío está en adentrarnos en la experiencia de unir todos los sentidos, de aprender todo aquello que no sabemos y de moldear ese conocimiento que siempre está en constante impulso. Debemos emprender en la búsqueda del conocimiento, es por ello que Alimentos La Giralda y Chef Campus Culinary Institute te abren las puertas y te invitan a ser parte de esta segunda edición que pronto estaremos presentando.




viernes, 12 de marzo de 2021

EL JAMÓN ENDIABLADO SE HACE CON CARNE DE CERDO DE PRIMERA


 

Plumrose utiliza cortes magros y no contiene aditivos

EL JAMÓN ENDIABLADO SE HACE CON CARNE DE CERDO DE PRIMERA

**Una experta desmonta algunos mitos que existen sobre este producto que se ha ganado el gusto de los venezolanos

 

Una arepa rellena con jamón endiablado cuenta con muy pocos rivales en el gusto y los corazones de los venezolanos, ya que desde pequeños conocemos esta combinación en todos los hogares del país y además es una de las opciones preferidas por los padres, porque este producto cárnico no sólo es sabroso, sino que ayuda al desarrollo de los infantes.

Pero, en paralelo, sobre el jamón endiablado existe un conjunto de mitos y prejuicios que se han ligado con este alimento. Para aclarar estas apreciaciones, se consultó a María Alejandra Herrera, quien se desempeña como gerente de la categoría de Autoservicio de Plumrose, compañía que elabora y comercializa el jamón endiablado de esta marca en Venezuela.

Desmontando mitos

Una de las falsas ideas que se tienen sobre el jamón endiablado es que se realizan a partir de retazos del cerdo de baja calidad cárnica y que contiene mucha grasa, frente a lo cual Herrera señala que “esto es falso, porque se elabora a partir de la paleta y el pernil, que son los cortes magros más valiosos de este animal”.

Explicó que “la carne (que representa el 90% de la mezcla) es jamón, cuya calidad, textura y granulado vienen asegurados por nuestro proceso de crianza y cuidado de los cerdos. El restante 10% corresponde a pimienta y un mix secreto de especias, que aportan el picor conocido y es lo que nos diferencia de otros productos similares”.

Asimismo, expresó que este producto cárnico aporta proteínas de alta calidad a quien lo consume por lo que agrega más valor al jamón endiablado y a la marca.

Otro mito es que al producto se le agregan conservantes. Herrera precisó que “el jamón endiablado que elabora Plumrose no contiene aditivos, y explica que la duración (de hasta 3 años) depende de su envasado, el cual garantiza alta calidad y viene acompañado de la practicidad de nuestras presentaciones”.

 

El untable más usado

Herrera señaló que el jamón endiablado forma parte de la identidad gastronómica de los venezolanos, pues es el untable preferido y más utilizado. “Sirve como relleno de las arepas (es su principal uso), de panes, galletas, sándwiches, empanadas, pastelitos y tequeños, también se usa para preparar dips o salsas para compartir en familia”.

Este producto también puede formar parte de recetas para agregarle sabor a las pastas u otras preparaciones. “Podemos agregar jamón endiablado como un ingrediente de una salsa o como complemento de proteína. También puede mezclarse con mayonesa, mantequilla o queso fundido para un excelente relleno”, manifestó.

La gerente de Plumrose agregó que este producto es único en el conjunto gastronómico. “Nuestros estudios muestran que los venezolanos no tienen sustitutos para el jamón endiablado”, acotó.

miércoles, 10 de marzo de 2021

La Bronx una pizza al estilo neoyorkino se integra al Menú de Soho American @Sohoamericangourmet




 

La Bronx una pizza al estilo neoyorkino se integra al Menú de Soho American @Sohoamericangourmet

Jamón serrano y tomate fresco son los principales ingredientes de esta suculenta creación

Cuando se trata de ofrecerte las mejores opciones para que tu paladar pueda disfrutar de nuevos sabores; Soho American Gourmet se convierte en tu cómplice poniendo a tu disposición las más deliciosas pizzas, hechas con ingredientes que te llevarán a experimentar la felicidad en cada bocado.

En esta oportunidad Soho American Gourmet integra una nueva creación a su menú; La Bronx, una pizza rellena, tiene dos capas de masa, doble queso, jamón serrano y tomate fresco.  Esta suculenta opción puedes encontrarla en Soho American Gourmet, disponible en tres tamaños; pequeña, mediana y familiar.

El equipo de Soho American Gourmet cree firmemente en seguir la meta de ofrecer las mejores pizzas, variedad en los ingredientes, la mejor atención y así lograr que sus comensales siempre tengan la opción de elegir y experimentar los más exquisitos sabores.


Desde el 2011 Soho American Gourmet cuenta con la producción y distribución de alimentos, con más de 20 años de experiencia en el sector alimenticio, es por ello que siempre tiene para ti las mejores opciones para compartir.

Para más información contáctanos por los teléfonos: 0424 226 18500212 988 5300 o visita nuestras redes sociales:

   @Sohoamericangourmet

lunes, 8 de marzo de 2021

Ron Carúpano brinda por las #MujeresdeOtroNivel @roncarupano

Ron Carúpano brinda por las #MujeresdeOtroNivel @roncarupano

La campaña “#MujeresdeOtroNivel” – es el homenaje que Ron Carúpano rinde a un grupo de mujeres excepcionales quienes apuestan a trabajar con pasión, calidad y sobre todo a elevar el nombre de Venezuela en el mundo.

Caracas, 08 de marzo.  Ron Carúpano sigue aplaudiendo la labor y pasión de todas las mujeres que representan constancia, calidad y amor por todo lo que hacen, y por ello para celebrar el Día Internacional de la Mujer lanzan la campaña Mujeres de Otro Nivel, la cual reconoce la labor y trayectoria de nueve admirables mujeres venezolanas.

“#MujeresdeOtroNivel es una campaña en la que celebramos a un grupo de mujeres que están marcando un hito en nuestro país y en el mundo, quienes son referencia invaluable en su entorno por ser una fuerza positiva de cambio y motivación”, afirmó Lucía Alliegro, Directora de Mercadeo de Ron Carúpano.

“El mundo del ron, históricamente ha estado vinculado al género masculino, sin embargo, en Ron Carúpano, siempre hemos ido un paso adelante al tener la primera maestra ronera certificada de Venezuela, nuestra respetada Carmen López de Bastidas; por lo que esta campaña no sólo es un homenaje a ella, sino también a todas esas mujeres que imprimen pasión en su día a día y eso las hace Mujeres de Otro Nivel”, agregó Alliegro.

La marca reconoció a nueve extraordinarias mujeres, entre ellas:

·         Carmen López de Bastidas, con más de 30 años de carrera profesional, es la nariz de oro detrás de Ron Carúpano, destacada como la primera Maestra Ronera certificada de Venezuela y uno de los dos miembros del Consejo Regulador de la D.O.C. Ron de Venezuela.

·         Glass Marcano, quien en el año 2020 se convirtió en una historia de éxito, al conquistar el “Premio de la Orquesta” de París, y ser reconocida como la Directora de Orquesta más joven en dirigir una orquesta profesional en esa ciudad.

·         Giuliana Chiappe, respetada cronista gastronómica por excelencia y voz de la gastronomía venezolana.

·         Isa Bermúdez, estratega digital y responsable que Venezuela fuese protagonista en el mundialmente reconocido evento EXMA 2020, plataforma de Marketing Digital, Innovación y Negocios.

·         Isabela Álvarez, joven ilustradora y artista venezolana cuya creatividad la ha llevado a ilustrar artículos y páginas de revistas de renombre como Vogue México.

·         María Fernanda Di Giacobbe, una de las mayores exponentes del chocolate venezolano, ganadora del Basque Culinary World Prize y Tenedor de Oro de la Academia Venezolana de Gastronomía.

·         María Fernanda Vera, reconocida diseñadora venezolana quien le dio un vuelco a su industria al apostar por una moda sustentable, sin dejar de lado la estética y la belleza.

·         Pili Uzcátegui, amante, conocedora y promotora de los destilados de Venezuela y el mundo.

Con el objetivo de visibilizar los grandes aportes y apoyo de todo el equipo y de la familia Ron Carúpano, el reconocimiento se extendió también a sus colaboradores internos galardonando a Sugey Lezama, quien fue elegida por toda la compañía para ser parte de esta campaña.

La campaña “Mujer de Otro Nivel” será impulsada a través de todas las plataformas digitales de la marca @roncarupano.