lunes, 28 de marzo de 2011

Paladares Consentidos Obsequios y Degustaciones Gourmet

Estimados Amigos:

Les presento la iniciativa  Paladares Consentidos Obsequios y Degustaciones Gourmet, que  inauguré el pasado enero, he dado a conocer recientemente a otro número de personas tanto cercanas y lejanas en distancia a través de facebook y ahora con gusto comparto con ustedes. Les agradezco su tiempo en revisar estas líneas e imágenes  y de ser posible puedan compartir con sus lectores. 


La idea
Desde hace cinco años preparo regalos para empresas durante la época de navidad, tiempo durante el cual he anidado este idea, que me  ha llevado a buscar productos artesanales de primera calidad, para suministrar una armonía de sabores y vinos, a la vez que se conviertan en los bocados y tragos de una reunión instantánea propia de las fiestas, presentados de manera original bien diferenciada de la cesta de navidad de los supermercados. Inicié ofreciendo productos de otras personas, luego de pruebas incorporé las preparaciones de Paladares Consentidos, a fin de complementar y  ampliar la oferta a todos los gustos; cada año íbamos incorporando nuevos productos y productores y siempre quedaba con la idea de recolectar, tener un sitio y ofrecer productos de distintos procedencias y cocineros dedicados a ello, especialmente de larga duración y frescura.

El sitio
Un espacio en mi casa que he acondicionado para ello y recibir a personas  que deseen comprar los productos que ofrecemos ya sea para su consumo individual, regalos, reuniones o eventos. Previa cita al 0414 – 098 3243; paladaresconsentidos@gmail.com; http://paladaresconsentidos.blogspot.com
 
Los productos:
.- Confituras, mermeladas, mostazas, salsas de tomates, tomates secos confitados, tupenadas, chutneys, vegetales en conserva, picantes, pickles, vinagretas, vinagres, sales y azúcares aromatizados, mezclas de tés, café criollo, galletas. Por los momentos nos acompañan distintos productores de distintas procedencias en esta iniciativa como: Grüber Konfit, La Gurmandise, Sus Postres, Annelisse, y Paladares Consentidos. tiene dos líneas de  mermeladas y confituras; la primera de frutas combinadas con especias y azúcar y la línea saludable preparadas con fructuosa y stevia, para aquellas personas que por regímenes o dietas especificas puedan tener una alternativa saludable y degustar el dulce sabor de una confitura: guanábana-vainilla, mandarina-alicorada, y naranja-zanahoria, son algunas de estas que no contienen aditivos químicos o conservantes. Espero seguir ampliando con nuevos y originales productos de cualquier parte del país.
.- Por encargos o para eventos: tortas, galletas, panes, tartas, quiches y servicio de catering para un número de 12  - 30  personas. 


Milagros García:
En lo que respecta a mí como cocinera, formalicé estudios de alta cocina en la Escuela Ciboulette de Maturín y me he dedicado a investigar, probar y preparar mermeladas y confituras de frutas con especias, que significa prolongar la fragancia y el sabor de las frutas aún fuera de su tiempo de cosecha sin más aditivos que azúcar, fructuosa o sacarosa según la salud o el régimen de quien las consume y los tres grandes secretos de preparación como el cuidado en la esterilización, estar pendiente de las temperaturas y de los tiempos de cocción.
“Sigo creyendo que es inigualable el placer de probar una mermelada casera ya sea en un desayuno o una merienda  al que podamos tener de aquellas industrializadas a gran escala y que han recorrido millas para ser exhibidas en los anaqueles”. 

Desde abril de 2008 escribo el blog que dio motivo todo este recorrido  http://paladaresconsentidos.blogspot.com,  el cual los invito a visitarme y a complementar cualquier información que consideren de utilidad.
Gracias, y si visitan Maturín en alguna ocasión no dejen de hacer contacto conmigo y visitarme.
Milagros García
0414 – 098 3243

No hay comentarios:

Publicar un comentario