martes, 26 de julio de 2016

UNA SONRISA A SU CUENTA APOYA A 906 NIÑOS DE PETARE

Programa de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario
UNA SONRISA A SU CUENTA APOYA A 906 NIÑOS DE PETARE



Lo recaudado durante el mes de julio permitirá brindar alimentación, educación y cuidados a los niños que participan en el proyecto Centro Social y Hogares Comunitarios de Aldeas Infantiles SOS Venezuela, en Petare
Caracas, 01 de julio, 2016 (Chuky +Reyna & Asociados)
Aldeas Infantiles SOS Venezuela es la organización beneficiaria de Una Sonrisa a Su Cuenta para el mes de julio. El dinero recaudado estará destinado a la manutención de 906 niños que viven en el sector Guaicaipuro de Petare y asisten diariamente al Centro Social y a los Hogares Comunitarios en los que opera Aldeas Infantiles SOS Venezuela.
Petare es uno de los barrios más grandes de Latinoamérica, y la labor que realiza Aldeas Infantiles SOS Venezuela a través de su proyecto de Fortalecimiento Familiar y Desarrollo Comunitario, permite apoyar de manera directa a muchos de sus pobladores. Por una parte están los niños, de entre 0 y 6 años de edad, quienes reciben alimentación, educación y cuidados, mientras sus padres asisten a sus trabajos; y por la otra están sus familiar, quienes participan en talleres que les brindan destrezas y herramientas que ayuden a su empoderamiento disminuyendo así las posibilidades de desmembramiento del grupo familiar y apostando fuertemente por el fortalecimiento de la sociedad.
Por su parte, Belkis Ramírez, directora del proyecto Centro Social y Hogares Comunitarios del sector Guaicaipuro de Petare, explicó que “un grupo de niños asiste al Centro Social en Guaicaipuro, pero la mayoría acude a los hogares comunitarios, que son casas de familia en distintas partes del barrio que cuenta con personal capacitado para dar cuidado de calidad a los niños. Contamos con un grupo de trabajadores sociales que permanentemente están apoyando a estos hogares y las madres cuidadoras para garantizar que los niños reciban la atención, educación y alimentación adecuada. Es un modelo descentralizado que nos permite ampliar nuestra capacidad de acción.
En este sentido, Alix Reyes, coordinadora de Compromiso Social de Excelsior Gama, indicó a través de Una Sonrisa a Su Cuenta que esperan impactar de manera positiva el trabajo que realiza Aldeas Infantiles SOS Venezuela, gracias al apoyo del grupo de cajeros y clientes que mensualmente se unen para colaborar en pro de los niños, personas con discapacidad y grupos más vulnerables para ayudarlos a mejorar su condiciones de vida. 

Contacto para medios
Marina Escobar
Chuky Reyna & Asociados
(0414) 902-6009

Sobre Excelsior Gama

Desde hace 47 años, Excelsior Gama ha crecido junto con el país; actualmente cuenta con 24 sucursales que generan más de 3.000 empleos directos. Con la premisa de Excelente calidad en sus productos y servicios, la cadena de supermercados ha logrado innovar año tras año introduciendo nuevos servicios para luego convertirse en referencia en el mercado venezolano. El programa Gama Club, creado para premiar a sus clientes y ofrecerle beneficios únicos. Marca propia Excelsior Gama,que ofrece diferentes productos desarrollados cuidando la calidad a un excelente precio. Todo esto sin dejar de lado el Compromiso Social Empresarial; el programa Una Sonrisa A Su Cuenta, donde los clientes colaboran con diferentes fundaciones que son seleccionadas mensualmente, todas ellas con el fin de impactar y mejorar la calidad de vida de estas personas; y Ecocausa, donde el cuidado de los recursos es la prioridad, favoreciendo el reciclaje y el uso racional de los mismos.