jueves, 8 de noviembre de 2012

Fernando Pérez Arellano trae a Caracas el Festival Degustando Mallorca y eventos exclusivos, entre el 27 y el 30 de noviembre



Experiencias gastronómicas
Fernando Pérez Arellano trae a Caracas
el Festival Degustando Mallorca y eventos exclusivos

Trinum Arte, Gastronomía y Eventos abre las puertas para recibir al Chef  y creador del ZARANDA, Fernando Pérez Arellano, quien trae a Caracas el Festival Degustando Mallorca y para ofrecer eventos exclusivos en el ambiente arquitectónico de una casona de los años ´50, ubicada en el sureste de Caracas.

Degustando Mallorca es un festín de sabores con cenas abiertas al público entre el 27 y el 30 de noviembre. Cada noche, hasta 30 comensales podrán disfrutar de seis platos con sus respectivas armonías. La creación del Chef incluye Mejillones, chutney de tomate espuma y panko especiado; Farcellets de res semicurada y flan de cebolla con vinagreta de lentejas trufadas; Morcilla melosa de arroz de manitas de cerdo, setas y camarones; Róbalo asado con vizcaína de ajís dulces y cebolla en tinta de txipirón; Lomito asado y tuétano de patata con estofado de res; y Banoffee triffle.

Los eventos corporativos que ofrecerá Pérez Arellano incluyen cenas y cócteles, y están sujetos a la disponibilidad del visitante. Las cenas exclusivas para 30 personas, consistirán en seis platos con sus vinos y los comentarios de un Sommelier. El cliente podrá seleccionar entre cuatro menús especiales con los cuales el Chef celebrará su estadía en Venezuela. Los eventos tipo cóctel son adaptables a los requerimientos del cliente, pueden albergar a un máximo de 150 personas. La propuesta gastronómica será a base de tapas creadas por quien siempre sorprende con su combinación de sabores y aromas, al brindar platos exquisitos y una espectacular composición que los comensales no dudan en catalogar a cada plato como una obra de arte.
           




Fogones y laureles
La formación profesional de Fernando Pérez Arellano (Madrid, 1978) ha sido en países y culturas diversas, lo que lo ha convertido en un ciudadano de mundo y políglota. Ha pasado por los fogones del “Patrick Guilbaud” (Dublín), “Le Gavroche” (Londres), “Don Alfonso 1890” (Nápoles), “Maison Pic” (Valence) y “Can Fabes” (Barcelona) entre otros. Allí ha adquirido el bagaje necesario para, a la temprana edad de 27 años, ponerse al frente de su propio proyecto.

En el 2005 abrió el Zaranda en el Hilton Sa Torre de Mallorca –en un entorno rural, ideal para el descanso y el sosiego–; y los laureles no se hicieron esperar. Fue distinguido como “Restaurante Revelación de Madrid” por El Mundo y Food and Wine Magazine. Luego recibió una estrella en la Guía Michelín, dos soles en Repsol, el Premio “Al Grande del Mañana 2008” y el premio a “La Innovación Técnica y Conceptual 2009” en sendas guías de “Lo Mejor de la Gastronomía”. La cocina se valoró e  con un 8/10.

Habiendo trabajado en 5 países del viejo continente: Irlanda, Inglaterra, Francia, Italia y España, solo he concretado negocios en mi tierra. Es buen momento para continuar el desarrollo de la gastronomía en América y, a través de cenas o actividades corporativas, aumentar mi productividad en los mejores años de mi vida profesional; cruzando fronteras y generando experiencias gastronómicas públicas y privadas en Venezuela, un país por la cual siento una fascinación especial”, expresa el Chef.






Mayor información en www.tubuenvivir.com