jueves, 8 de noviembre de 2012

Se abre período de inscripciones para el 2013 en el Instituto Culinario y Turístico del Caribe

El próximo Lunes 14 de Enero de 2013 tendremos el inicio de clases para el segundo grupo que entra a nuestro Instituto.
Es importante que recuerdes que para inscribirse es obligatorio asistir a las charlas que daremos el día Viernes 16 de Noviembre a las 8 am y 10 am; y que repetiré el día Sábado 17 de Noviembre a las 04:00 pm y 05:00 pm. E igualmente venir a las entrevistas personales e individuales el día Domingo 18 de Noviembre. Tanto las charlas como las entrevistas se realizarán en la sede de nuestro Instituto en la ciudad de La Asunción, Isla de Margarita.
POR FAVOR LEE CUIDADOSAMENTE EL DOCUMENTO ADJUNTO (en donde se especifican características, fechas, inscripción, título conferido, etc.), y de continuar interesado en asistir a la charla ESCRIBE A ictcmargarita@gmail.com indicando TU TELÉFONO, NOMBRE COMPLETO Y DÍA EN QUE DESEAS ASISITR A LA CHARLA(viernes o sábado). En el lapso de tres días recibirás confirmación de la cita.
¡Te espero!

Sumito Estévez.
P/D Recuerda escribir a ictcmargarita@gmail.comindicando que deseas asistir a la charla. Es requisito obligatorio para poder inscribirse.

FILOSOFÍA Y UBICACIÓN
¿Qué es el ICTC?
El Instituto Culinario y Turístico del Caribe es una Academia de oficio, de educación intensiva, para la formación de cocineros que deseen insertarse en el amplio y necesitado mercado laboral. No es una escuela de “Chefs”, es una escuela de cocineros orgullosos de su oficio. En ese sentido, el alumnado recibe instrucción de prácticas tradicionales en la profesión, e instrucción teórica dirigida a formar emprendedores-empleadores.
Es dirigida por el cocinero venezolano Sumito Estévez (http://www.sumitoestevez.com) desde una visión y discurso gastronómicos de profunda raíz latinoamericana.
¿En dónde se encuentra ubicado el ICTC?
El Instituto Culinario y Turístico del Caribe (ICTC) se en encuentra en Venezuela, específicamente en la ciudad de La Asunción, capital del Estado Nueva Esparta en la Isla de Margarita.
Desde hace un año funciona como centro de talleres cortos y eventos (http://cateringictc.com), y una vez concluido el equipamiento y construcción del área de cocina profesional (con los mismos estándares de un restaurante), pasa a ser sede de la Academia para formación de profesionales en el área de cocina.
¿Tiene algo que ver el ICTC con el ICC?
El Instituto Culinario de Caracas (ICC) (http://www.institutoculinariodecaracas.com) es una de las instituciones de cocina más prestigiosas e importantes del país. Fue fundada en el 2003 por los chefs Héctor Romero y Sumito Estévez y desde entonces ha formado una generación importante de cocineros que ocupan puestos de trabajo en restaurantes del país y el exterior.
El Instituto Culinario y Turístico del Caribe (ICTC), es el proyecto familiar del Chef Sumito Estévez y de su esposa Sylvia Sacchettoni. No es sucursal directa del Instituto Culinario de Caracas, pero imparte el mismo pensum de enseñanza y mantendrán intercambios frecuentes de talleres. Podrían considerarse hermanos.
TIPO DE ENSEÑANZA
¿Cuánto tiempo dura el taller?
El TALLER AVANZADO EN COCINA DEL INSTITUTO CULINARIO Y TURÍSTICO DEL CARIBE (ICTC) es un proceso intenso de enseñanza trimestral conformado por tres bloques consecutivos de 12 semanas de enseñanza académica tanto práctica como teórica, y un bloque de 12 sem
Visitar Sumito Estévez (info@sumitoestevez.com) en: http://sumitoestevez.ning.com/?xg_source=msg_mes_network