domingo, 6 de noviembre de 2016

Henri Mor es el aceite de oliva virgen extra con un ambicioso proyecto y una historia bonita


Juncosa es un pequeño pueblo con un gran objetivo: Llevar el mejor aceite de oliva virgen extra al resto del mundo

A 575 metros de altura, en un pueblo de España llamado Juncosa, en medio de un clima seco y con una tierra áspera, sus habitantes cultivan las Arbequinas dueñas de cualidades únicas con las que elaboran el aceite de oliva Virgen Extra, Henri Mor. Se trata de un proceso delicado, del trabajo arduo y apasionado de la gente noble al sur de la comarca de Les Garrigues, en la provincia de Lleida, Catalunya. El resultado es un aceite con sabor delicado inolvidable y que ofrece beneficios para la salud.
Es una historia bonita, que se está contando a nivel mundial a la vez que se desarrolla una campaña de crowdfunding en Kickstarter para alcanzar un sueño: ¡Hacer grande a Juncosa! Los hacedores de Henri Mor se han propuesto participar con éxito en el New York International Olive Oil Competition en abril de 2017. De esta manera quieren rendir homenaje a las tradiciones de los ancestros y elevar la calidad de vida de los 438 pobladores de Juncosa.
Juncosa está situado sobre una colina en un valle abierto y luminoso, habitado por gente noble y trabajadora que con esfuerzo ha ido moldeando su geografía hasta convertirla en un olivar con características únicas en el mundo. Por eso, la tierra y sus productos cuentan con la Denominación de Origen Protegida de Juncosa Les Garrigues.
El Aceite de Oliva Virgen Extra Henri Mor tiene la Denominación de Origen, es 100 por ciento natural, solo contiene el zumo de la oliva Arbequina, es obtenido directamente con la extracción en frío, de elaboración propia y 100 por ciento fresco. Tiene un sabor único, equilibrado, sedoso y elegante. Comienza en boca con dulzura y al final deja un agradable picor, tiene notas de manzana, almendras, plátano y alcachofa.

Cuentan que la Arbequina llegó de Tierra Santa hace más de 9 siglos y lleva el nombre de la localidad leridana de Arbeca. Es una de las variedades de olivo más pequeñas que existen y tienen una gran intensidad aromática. Henri Mor armoniza idealmente con pescados y mariscos, ensaladas, frutas y postres. También con quesos suaves y los sabores de los quesos más maduros, como el azul, el manchego y el de oveja.

El Proyecto Henri Mor en Kickstarter
Alcanzar un premio en el New York International Olive Oil Competition permitiría mostrarle al mundo la calidad del producto y vencer muchas barreras de comercialización.
Las contribuciones ayudarán a estimular la temprana recolección de la oliva para maximizar los atributos del aceite para que pueda competir con las marcas más prestigiosas en los premios internacionales. También permitirán adquirir una nueva granja con olivos con más de cien años para ser incorporados en una nueva línea de producción.


El éxito de la campaña acelerará el empoderamiento de la región de Juncosa con innovación en sistemas de clasificación y recolección temprana de olivas para mejorar el producto y obtener reconocimiento mundial.
Los que participen en la campaña de Kickstarter estarán contribuyendo a la promoción del Aceite de Oliva participación de Henri Mor en el New York International Olive Oil Competition que se realizará en abril del 2017.

¿Cómo colaborar y hacer grande a Juncosa?
Todos los que deseen pueden contribuir con Henri Mor y Juncosa donando desde 5.00 Euros con su tarjeta de crédito o débito en la campaña de Kickstarter.
Los colaboradores recibirán, de acuerdo al monto de su donación, diferentes retribuciones: El agradecimiento personalizado en redes sociales de todo el equipo de Henri Mor, publicaciones actualizadas sobre el mundo del aceite de oliva, un libro con la biografía de la abuela de 96 años y su poemario, un libro con secretos y recetas de la dieta mediterránea. Podrán recibir un kit para la degustación de aceites de oliva y participar en un taller de degustación de aceites de oliva. Podrán adoptar un árbol de Arbequinas que recibirá el nombre del donante y a quien enviarán reportes oportunos
o participar en un tour guiado para dos personas descubriendo Juncosa, con traslados desde Barcelona para ver cómo recogen las olivas Arbequinas y cómo son procesadas, obtener conocimientos sobre la degustación de aceites de oliva. Los más afortunados pordán acompañar al equipo de Henri Mor al York International Olive Oil Competition.


El Aceite de Oliva Virgen Extra Henri Mor se puede conseguir en varios locales en Caracas, entre ellos: Licores Mundiales, Fresh Fish y Mi Barranco.
Henri Mor Website: www.henri-mor.com 

http://www.kickstarter.com/projects/1452824222/extra-virgin-olive-oil-from-our-small-town-to­the?ref=nav_search
Twitter: www.twitter.com/henrimoraove Instagram: www.instagram.com/henrimor 
Para entrevistas con Henri Alegría, director de Henri Mor, y para más información sobre Henri Mor y su proyecto, contacta a:
Eileen Silva Betancourt Email: eileens@hollyhock.com.co Cel: +57 (310) 852-0424