martes, 29 de mayo de 2012

 TOSCANO EN EL HATILLO

Oriundo de Puerto La Cruz, Antonio Maldonado (35), mejor conocido como “Chef Tony”, tuvo desde siempre debilidad por la cocina de la nonna, afición que convertiría en oficio y fortaleza. Acaba de abrir Toscano Ristorante y Vinoteca en el pueblo del Hatillo de cocina regional Toscana, único en el país.

En la capital del Edo. Anzoátegui, Tony Maldonado, realizó estudios formales en la escuela de cocina Ciboulette de orientación francesa. Como la comida italiana siempre fue su foco primordial de interés, la fortuna lo llevó a Italia. Pocos en Venezuela pueden mostrar en su curriculum haber estado en los fogones de Carlo Cracco y en el restaurante de Aimo e Nadia, considerados templos del buen comer ambos en Milán, cuyas estrellas Michelin dan fe de ello. Ha hecho pasantías en Villa Barberino (Toscana), Hotel Mássimo (Bologna), 5 Ragazzi (Campofilone) Casale (Ancona), Walter Ferreto (Piemonte), Scuola de Cucina Roberto Carvagiu (Módena), Il Sole (Ascoli Picceno) Da Giancarlo (Sardeña)… y los que le faltan, puesto que cada año pasa al menos un mes en algún restaurante de prestigio.

Auspiciado por una beca otorgada por la embajada de Italia, ha aprovechado sus viajes para adquirir conocimiento de las cocinas regionales, aprendiendo los secretos de la sazón de Toscana, Piamontesa y Lombarda. El año pasado le otorgaron el Premio como “Mejor Chef Italiano” que otorga la mencionada embajada.

Hace pasta en casa, prepara risotto, cocina pescados, carnes y aves con gran habilidad. De ello ha dado muestra como chef en Il Piccolo (Tolón) y en  Campofilone (C.C Prados del Este). Y desde hace poco en el ristorante Toscano ubicado en el casco colonial del Hatillo.

En Toscano puede albergar hasta 55 comensales en una casona del pueblo trasmutada en restaurante con tres espacios bien delimitados. La pequeña terraza es romántica con vista a la calle, contiguo a un lounge con una mesa comunal que recuerda una bodega de antaño y en la planta baja, la clientela puede disfrutar de los aromas de una cocina abierta. Parte del mobiliario es reciclado sin ínfulas de diseño de autor. La sencillez es la clave de todo.
El pan es campesino es elaborado in situ, se prepara sin sal a la manera florentina. En las entradas hay ensalada César Cardini con camarones y guisantes, variedad de carpaccio como el Lungo Mare con hinojo y limón; verduras grilladas con pecorino y vinagre balsámico, entre otras. En las pastas se luce como por ejemplo el fetuccini con langostino, alcachofa y tomates asados; agnolotti de cordero con salvia y alemendras; papardelle con conejos y guisantes por mencionar solo algunas. Un plato que cautiva es la Bistec a la Fiorentina y el delicado pescado blanco con tomate, romero y aceituna calamata.

Capítulo aparte la lista de postres como el tortino de nutela con helado de romero; tiramisú fresco de la casa y la panna cota con diferentes sabores de fruta.

DIRECCIÓN: Calle La Paz, Local 11-1, Pueblo el Hatillo
Tlf. 212-9614295  -  9634667

Abre de martes a domingo. Solo almuerzo y cena.
Fin de semana horario corrido.
Hay valet Parking.

@toscanohatillo
@IlChefTony

RR.PP Angela Oráa  angela.oraa@gmail.com
Tlfs. 0416-6307105   9777721 @angelaoraa