miércoles, 27 de noviembre de 2013

CIVEA celebra 25 años de aportes a la industria licorera en Venezuela




·         La cámara, compuesta por 35 afiliados, genera más de 4 mil empleos directos y 147 mil empleos indirectos en el país

Caracas, 14 de noviembre de 2013. Especial.-  La Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (CIVEA), celebró sus primeros 25 años de trabajo ininterrumpido en pro del desarrollo del sector licorero venezolano.

“El compromiso de la Cámara ha permitido elevar día a día los estándares de calidad de cada una de las afiliadas y con ello ofrecer mejores productos al consumidor venezolano, al tiempo que genera un importante aporte a la economía y al desarrollo del país”, dijo Francisco Magallanes, presidente de CIVEA.

La Cámara, fundada en 1988 por 10 empresas, cuenta hoy con 35 afiliadas entre productoras e importadores de licores que aportan el 1,5% del Ingreso Fiscal del Producto Interno Bruto no petrolero, genera  4 mil empleos directos y  unos 147 mil empleos indirectos en más de 23 mil empresas relacionadas.

Como parte de las actividades realizadas en el vigésimo quinto aniversario de CIVEA se llevó a cabo un análisis del aporte de la industria al país que fue presentado en el acto de celebración efectuado en la Hacienda Santa Teresa, ubicada en El Consejo, estado Aragua, y que contó con la presencia de representantes de todas las empresas afiliadas.

Entre los logros más significativos de esta organización destacan el otorgamiento de la Denominación de Origen Controlada Ron de Venezuela de parte de Servicio Autónomo de Propiedad Intelectual (SAPI) en el año 2003, la aprobación en el 2006 del Código de Ética que rige la conducta de los agremiados en el mercado y el lanzamiento de la primera campaña de consumo responsable impulsada por la industria licorera en el país.

Adicionalmente, se anunció un acuerdo alcanzado en la cámara para  realizar un estudio sobre los patrones de consumo de licor del venezolano  para desarrollar nuevas acciones que promuevan el
consumo responsable en el país.

La ocasión fue propicia para otorgar reconocimientos a los señores Humberto Arispe y José Mandry, por su labor ininterrumpida en el desarrollo de la Cámara, así como al equipo de colaboradores de CIVEA conformado por Lisbeth Rosas, Directora Ejecutiva; Rosana Angulo, adjunta a la Dirección; Coromoto Linares, asistente ejecutiva, y Jhonny Ruiz, asistente administrativo, por sus 25, 7, 14 y 17 años de servicio.

La Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas, es una asociación sin fines de lucro, que promueve altos estándares de calidad en la producción y comercialización de especies alcohólicas en Venezuela, el consumo responsable de licores y el compromiso de sus afiliadas con el desarrollo económico y social del país.

Las fotografías barraycava son cortesía de Erika Rodríguez
@erikasommelier
Estudiante Xma Promo AVS