viernes, 21 de noviembre de 2014

Ciclo LO MEJOR DEL RON


Como  iniciativa para promover la cultura del ron y su consumo responsable, DVINALIA creó un ciclo de catas y degustaciones de rones, las cuales serán dirigidas por el sommelier Pedro José Perales, Embajador de la DOC Ron de Venezuela.

En dos sesiones realizaremos un recorrido por la historia de este destilado, conoceremos su proceso de elaboración, su añejamiento y las características específicas de los rones de Venezuela, islas del Caribe, Colombia y Centroamérica. Se degustarán las categorías de rones venezolanos Premium, Extra Premium y Ultra Premium, disfrutando en cada sesión de una experiencia sensorial de colores, aromas y sabores.

En la primera sesión se degustarán seis (6) rones Extra Premiun venezolanos (mezcla de rones entre 10 y 20 años de añejamiento) y de esta manera se podrán analizar las características fundamentales de nuestros rones en esta categoría, entenderlos y valorarlos. Finalmente conoceremos sobre la DOC Ron de Venezuela, la cual agrupa a la mayoría de los rones nacionales. Inversión Bs. 1.500.

Para la segunda sesión se realizará una comparación de rones del Caribe, en la categoría estándar (0,5 a 4 años de añejamiento), con rones de Puerto Rico, Martinica, Trinidad y Tobago, Jamaica, Colombia y Venezuela. Inversión Bs. 2.000.

Estas catas permitirán a los participantes construir conocimientos y criterios sólidos sobre nuestros rones,  desarrollando sensibilidad sensorial para apreciarlos y valorarlos.

LO MEJOR DEL RON, se realizará los días miércoles 3 y10  de Diciembre, para un público máximo de 25 personas, en las instalaciones de VINARTE, Nivel Trasnocho del Paseo las Mercedes.

Con el pago de las dos sesiones, se obtendrá un descuento por pronto pago, cancelándose en total solo Bs. 3.000 por las dos fechas.
Se entregará certificado de asistencia.

Este ciclo, podría ser un estupendo regalo navideño para ustedes, sus mejores clientes, sus empleados y familiares.

Cualquier comentario, confirmación e inscripciones, favor realizarlo por esta vía (pperales69@yahoo.com) o al correo DistribuidoraVinalia@gmail.com

Saludos,

Ing. Pedro Perales
Sommelier AVS
Embajador de la DOC Ron de Venezuela