miércoles, 18 de mayo de 2016

Celebrado el IX Reto del Cristo del Buen Viaje en Pampatar



La competencia se celebró el sábado 07 de mayo
Celebrado el IX Reto del Cristo del Buen Viaje en Pampatar

El Grupo DMC se unió por segundo año a la celebración del Santo Patrono de Pampatar como patrocinante oficial de este importante evento en el que se vinculan la fe y el deporte.

El domingo 07 de mayo en la Bahía Pampatar de la isla de Margarita se celebró la tan esperada IX edición del Reto del Cristo del Buen Viaje, competencia de natación en aguas abiertas en tributo al Santo Patrono de la ciudad, que contó con la participación de más de 120 nadadores de todo el territorio nacional.


La travesía se hizo desde el islote El Farallón, partiendo a las 7:30 AM, hasta la bahía de Pampatar. Los adultos recorrieron 3.9 Km. y los niños 2 Km. Esta actividad deportiva, que ya se ha convertido en toda una tradición, se lleva a cabo en honor al Santísimo Cristo del Buen Viaje, y es organizada por el Club de Natación Manuel “Tiburon” Labori y el Santuario del Santisimo "Cristo del Buen Viaje" (Iglesia) y la empresa productora de eventos deportivos Tu Torneo Deportivo C.A.

Con la intención de dar una mayor participación, para esta edición el reto se organizó en cuatro categorías premiando con medallas de oro, plata y bronce a quienes ocuparon los tres primeros lugares en cada una. Además, hubo reconocimientos para todos los atletas que culminaron el recorrido.

En la categoría Infantil el ganador femenino María Marval, el ganador masculino Nicolás Rozo; en la Juvenil femenino Mirdelis Villamizar y en masculino Giam Pablo Leal Cárdenas; en la Máxima femenino Lucía Pierantoni y en el masculino Roberto Pusticcio; la ganadora absoluta femenina fue Angélica Martínez, y del renglón masculino Luis Martines Luccani, cabe destacar la presencia invaluable de 3 atletas con diversidad funcional; José Félix Gómez, visual y motora Anairi Gaviria y Juan Van Der Ree que culminaron con éxito su recorrido de 3.9km.

En este 2016, Group DMC en pleno se sumó como patrocinante, ya anteriormente lo hizo a través de una de sus marcas Hotel Isabel La Católica, a fin de darle continuidad y crecimiento a sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, en un evento en el que fe y deporte se unieron para promover un estilo de vida saludable así como la sana competencia, y que sirvió para divulgar, una vez más, los valores de la isla de Margarita y sus habitantes que tienen en el Cristo del Buen Viaje a una de sus figuras principales.

La historia cuenta que una embarcación llegó a la bahía y al intentar zarpar de regreso no pudo hacerlo, el tiempo no los dejaba. Al revisar entre los objetos que llevaban de carga se encontraron con la imagen del Cristo. Tras decidir dejarla en la Isla, el cielo se abrió y los viajeros pudieron seguir su camino. Desde entonces, pescadores y habitantes del pueblo rinden tributo al Cristo del Buen Viaje, a quien se encomiendan cada vez que navegan.
Acerca de Group DMC
Group DMC es una sólida empresa de origen familiar, con trayectoria y respaldo profesional, que ha formado parte de la actividad emprendedora, turística y gastronómica de la Isla de Margarita a través de exitosas unidades de negocios como DMC Catering, Restaurante Catabar, Hotel Isabel La Católica y su restaurante Juana La Loca, Hotel Yaque Club, DMC Tours & Travel, y Guillermina Restaurant su más reciente apuesta.

Redes del Group DMC
@dmcmargarita
@groupdmc
@hotelisabellacatolica
@hotelyaqueclub
@juanalalocarest
@guillerminarest

@toursdmc