jueves, 8 de octubre de 2020

El viaje de Natuchips®: del campo a tus manos




 

El viaje de Natuchips®: del campo a tus manos

Una travesía que resalta el valor del agro venezolano

PepsiCo Venezuela es una empresa que trabaja de cerca con los agricultores para llevar a todos los venezolanos productos hechos 100% en Venezuela y con un proceso que garantiza la alta calidad en cada uno de sus snacks, como los productos que abarca la marca NatuChips®, un producto que se diferencia por su naturalidad y sabor que nos recuerda la importancia del agro y resalta la identidad de los venezolanos.

El viaje de NatuChips® inicia en los campos del Edo. Mérida, al Sur del Lago de Maracaibo, que gracias a su temperatura y suelo franco arenoso, se cosecha una variedad de plátano conocida como Hartón, una planta de unos 6 metros de altura, con racimos de 6 a 8 manos, en las que crecen entre 30 y 8 frutas, con un peso total de entre 6 y 20 kg. Estas condiciones permiten producir este plátano de clima tropical casi todos los meses del año y que, para alcanzar su estado óptimo, debe pasar de 10 a 11 meses en la siembra.

“Luego de que los plátanos cumplen su periodo de siembra, los productores tardan un día en seleccionar los plátanos de más alta calidad, los desengranan, lavan y encestan para llevarlos a la planta de producción; a través de 30 agricultores se abastece la producción de NatuChips® en Venezuela. En PepsiCo nos sentimos orgullosos de contar con el trabajo y dedicación de este grupo de agricultores que enaltecen aún más la calidad de nuestros productos y forman parte de nuestro compromiso con el agro en el país”, explicó Marco Arana, Gerente de Operaciones de PepsiCo Alimentos Venezuela.

Gracias a la producción de plátano se emplea a 180 personas en el campo y se genera un promedio de 3.600 toneladas de materia prima al año, estimulando el crecimiento de la economía y proporcionando trabajo y empleo a los agricultores locales.

La tercera fase de este viaje es la selección minuciosa de los plátanos por parte del área de calidad y se prepara la zona en donde se realizará el pelado de los plátanos; en donde hay un grupo de 40 personas, en donde el 90% son mujeres, encargados de retirar las cáscaras para luego enviar los plátanos al área de producción en donde se fríen. Posteriormente, los plátanos son empacados en las bolsas de NatuChips® y se procede a despachar el producto a los diferentes centros de distribución de PepsiCo para trasladarlos a tiendas, comercios, quioscos y supermercados; para que finalmente puedan ser disfrutados por los venezolanos en sus diferentes sabores y presentaciones: NatuChips® Platanitos de 22g, 42g, 80g, 150g y 300g; NatuChips® Ondulados de 38g, 145g y 245g; NatuChips® Maduritos de 42g y 150g y N NatuChips® Ondulados Ajo Perejil de 75g.

“NatuChips® es un producto de tradición que nos transporta a esos momentos que disfrutamos con nuestros seres queridos y realza el sabor de nuestra tierra. Es una marca que ha evolucionado con el paso del tiempo. En sus inicios en los 80´s y 90´s fueron muy conocidos como los famosos “Platanitos”, luego en 2002 adoptan una nueva identidad bajo el nombre Caribas® en donde el icónico mono era el protagonista en la parte frontal del empaque y en 2008 la marca decidió darle un cambio a su imagen para finalmente llamarse NatuChips®. También es inevitable no recordar la frase de uno de los comerciales de la marca “este es el plátano más bonito que he cosechado”. NatuChips® se ha dedicado a brindarle a los consumidores experiencias únicas manteniendo siempre los más altos estándares de calidad y trabajando de la mano con hombres, mujeres y socios locales que hacen posible que el viaje del NatuChips® vaya desde el campo directo a las manos de todos los venezolanos”, afirmó Isabel Moya, Directora de Mercadeo de PepsiCo Alimentos Venezuela.

PepsiCo Venezuela reafirma su compromiso en continuar trabajando de cerca con los agricultores y seguir produciendo marcas, como NatuChips®, que promueven las mejores prácticas de agricultura sostenible para cuidar al ambiente y proteger a las personas vinculadas en toda su cadena de valor.

Sabemos que después de un largo viaje, lo natural del campo lo llevamos siempre en el corazón.  

 

Para más información visita:

www.pepsico.co.ve

Instagram: @pepsiCoVzla y @NatuchipsVE

 

Acerca de PepsiCo Global:

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. El portafolio de productos de PepsiCo contiene una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables que incluyen Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker, Tropicana y otras 23 marcas.

PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con Propósito. “Ganar con Propósito” refleja nuestra ambición de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos del negocio. Para más información visite www.pepsico.com 

Acerca de PepsiCo Latinoamérica:

PepsiCo Latinoamérica es un sector de la compañía que incluye todos los negocios de alimentos y bebidas en Latinoamérica y abarca 34 mercados emergentes y en desarrollo. Nuestras unidades de negocio en el sector incluyen snacks, bebidas