miércoles, 14 de marzo de 2012

IMPROVISTO inicia su Temporada 14 en Teatrex de El Hatillo


Rumbo a sus quinientas funciones

IMPROVISTO inicia su Temporada 14
en Teatrex de El Hatillo

El mayor suceso teatral caraqueño de los últimos años sorprende al público con la capacidad de improvisación y las capacidades lúdicas de un grupo de jóvenes actores.

Luego de trece temporadas contando con el favor del público capitalino, vuelve IMPROVISTO (donde nada está previsto) a la sala Teatrex del Centro Comercial Paseo El Hatillo, con el fin de ofrecer a los caraqueños su esperada temporada número 14.

Rompiendo récords de asistencia en la historia de las artes escénicas venezolanas, esta propuesta ya superó las 480 funciones y se encaminan a completar quinientas en la temporada que comienza.

Tomando como punto de partida la técnica del “clown” (payaso) y sumándole la técnica deimprovisación que se ha profesionalizado como género desde la Comedia del Arte, nace esta propuesta escénica que no deja de llamar la atención en ninguna de sus presentaciones.

Improvisto siempre será novedoso y espontáneo, debido a que no hay guiones ni escenas establecidas. Es el público quien selecciona temas de su interés que los intérpretes deberán representar, escogiendo al azar un género según una plantilla ya creada.

Trabajar con la técnica de la improvisación no significa hacer una función improvisada; por el contrario, implica un constante entrenamiento y búsqueda, en pro del crecimiento del actor-clown y del espectáculo.

IMPROVISTO se estrenó en el mes de mayo del 2005 en el Espacio 80 (Sede del Grupo Actoral 80) y desde entonces, se ha venido presentando durante 5 años, contando con una maravillosa acogida por parte del público, quienes vuelven una y otra vez porque saben que siempre verán algo diferente.

Esta temporada contará con la participación de: Daniela Belloso, Juan Andrés Belgrave, Marianna Michinel, Nadia María, Ron Chávez, Valentina Belloso, y Vantroy Sánchez. El músico invitado es José Antonio “Cheo” Mora, quien también actúa. La producción ejecutiva es de Greisis Leal, la producción general de Akeké Circo Teatro y la dirección general es de Jorge Parra.
 

La décimo cuarta temporada de IMPROVISTO se podrá disfrutar en la sala Teatrex del Centro Comercial Paseo El Hatillo, hay estacionamiento y vigilancia. Para mayor información se puede visitar www.teatrex.com.ve , @improvisto en twitter e IMPROVISTO en Facebook.
Sobre IMPROVISTO: comentarios especializados
"Me gusta lo que estos muchachos hacen y admiro el talento y el alma que los mueve a hacer reír como mandato divino. Hay en ellos algo de Aristófanes, del carnaval medieval y del cómico de la legua. Son las nuevas generaciones de comediantes abriendo sus espacios. También admiro el valor de subir a un escenario a sacarse el humor de la manga de sus bragas como una suerte demagos de la risa. Sin duda, son portadores de eso que los teólogos llaman “gracia”. Y la gracia viene de Dios, el único humorista que no improvisa.”
Laureano Márquez
“Eso que escribiste antes de entrar a la función puede, por arte del azar, convertirse en el Gran Guión de la noche... Muy posiblemente será tu idea el argumento que hará estallar lasala entera frente a la velocidad de reacción, la ingenuidad e inteligencia de estos dementes improvisados. Lo que estás a punto de presenciar exige tus sentidos y energías encendidas al máximo... Créelo: querrás ser la/el elegid@”

Horacio Blanco
“Bienvenidos al mundo de lo no planeado, al reino de la anarquía actoral, donde las probabilidades no existen. La única obra donde el libreto esta en blanco y el público propone el título de la historia. Este grupo lleva el arte de sorprender hasta cuando quedan en silencio, la espontaneidad es partede un acto de magia”
Erika de la Vega
"Varias son las sensaciones que me produjo participar en Improvisto el año pasado, pero una deellas fue sentirme inteligente. Y es que Improvisto sólo puede ser realizado por personas que tengan mucha imaginación y el deseo perenne de divertir a la audiencia"
Emilio Lovera
Contacto de Prensa: Lic. Carlos Roa Viana / CNP 9.367
0414 150 75 23 /             0212 214 13 35