miércoles, 6 de junio de 2012

Junio: Mes de la Gastronomía en Margarita



Eventos, Conferencias, Degustaciones, Menús Especiales, Conciertos y más tomarán  la isla durante 30 días

Con el fin de mantener la temporada alta durante todo el año en la isla de Margarita, las cámaras de Turismo, Comercio y Hotelera, conjuntamente, con la Gobernación del estado, a través de Corpotur desarrollarán meses temáticos que  incentivarán el arribo de visitantes a la región.

Esta iniciativa arrancará  en junio con “Margarita Gastronómica”, evento que persigue  convertir a la entidad en el destino caribeño por excelencia en sazón y sabores.
 El presidente de la Cámara de Turismo, José Yapur, informó que durante los 30 días del mes de junio habrá actividades especiales donde podrán participar los pequeños, medianos y grandes empresarios vinculados con el mundo de los alimentos y bebidas.



Los restaurantes que deseen tomar parte deberán seleccionar un producto emblemático de la isla y convertirlo en base del menú. Adicionalmente, habrá un pasaporte gastronómico que se le entregará a cada comensal, el cual será sellado tras consumir en cada uno de los establecimientos participantes. Al final, las personas optarán por premios especiales.
Cada restaurante podrá programar actividades especiales vinculadas a “Margarita Gastronómica” tales como degustaciones, conversatorios, proyección de películas, etc.

El comité organizador está preparando una serie de eventos para cada fin de semana de junio que convertirán a toda la isla en un gran banquete, entre ellos:el Festival de Catas Gourmet a realizarse los días 8, 9 y 10 de junio en la Universidad de Sigo.

Para el fin de semana del día del Padre el centro gastronómico será en La Asunción con el evento programado por el reconocido chef Sumito Esteves, donde destaca el concurso del fruto del Pan del Año, la parrillada con Sumito y un conversatorio en el Centro de Arte Omar Carreño.

Luego la atención se trasladará al eje La Guardia- Taguantar con el Festival del Mejillón y una actividad especial en el parque temático Pueblos de Margarita donde habrá un festival de comida típica margariteña.

El cierre de Margarita Gastronómica será en Pampatar, donde durante el último fin de semana de junio se realizarán en el bulevar diversos eventos vinculados a la cocina al aire libre, clausurando esta importante iniciativa con  espectáculos humorísticos y un concierto con destacados intérpretes de la música insular.

El presidente de la Cámara de Turismo destacó que la Gobernación ha asumido este compromiso y tomado el reto de convertir los meses de mayo, junio, octubre y noviembre en una temporada atractiva para los turistas. Además, tanto el ejecutivo regional como Corpotur realizaron importantes aportes económicos para la promoción de iniciativa en todo el país.

La presentación de Margarita Gastronómica 2012 se realizó en la Residencia Oficial de Gobernadores y contó con la presencia del Gobernador Morel Rodriguez, el secretario General de Gobierno, Víctor Espinoza; el presidente de Corpotur, Salvador Núñez, el presidente de Fedecámaras, Jesús Irausquín, los presidentes de las cámaras de Comercio Teodoro Bellorín y Hotelera Juan Francisco Louerio, además de empresarios vinculados con el sector de alimentos y bebidas de la región insular.

CALENDARIO DE EVENTOS AQUI: http://www.margaritagastronomica.net/