viernes, 21 de septiembre de 2012

SON GOURMET CARACAS ANUNCIA JURADO DEL PREMIO AL EMPRENDEDOR GASTRONÓMICO DEL AÑO



SON GOURMET CARACAS la nueva vitrina de emprendedores, empresas y marcas que se celebrará del 27 al 30 de Septiembre en Espacios DéjàVu del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, anunció los integrantes del Jurado Calificador que otorgará el Premio al Emprendedor Gastronómico del Año, que se entregará al término del evento.
Ángel Durán, director de Tu Buen Vivir y vocero del comité organizador de SON GOURMET CARACAS, informó que el Jurado lo integran el Profesor Víctor Moreno, sibarita, y profesional dedicado a exaltar los valores de nuestra tierra; María Fernanda Di Giacobbe, Chef y socia de Vinosfera, Soma Café y Kakao Chocolates; Ileana Matos, reconocida periodista del mundo gastronómico, Coordinadora del cuerpo Comer y Beber del Diario El Nacional; Alberto Veloz, periodista, crítico gastronómico y sibarita; Rodrigo Figueroa, Director Comercial de Pro Chile, experto en el área de negocios bilaterales y en el fortalecimiento de relaciones comerciales el país austral y Venezuela; Humberto Silva, Director de De Casta Life & Food, sibarita, con gran conocimiento en el área, comprometido con impulsar el desarrollo de los emprendedores gastronómicos y Esteban Reyes, Coach Líder del Programa de Desarrollo de Emprendimiento que adelanta la organización Emprered.
Los emprendedores galardonados recibirán una escultura del artista plástico Alberto Spinetti, quien se inspira en la actitud proactiva del hombre ante las más diversas situaciones de la vida cotidiana. Será una pieza de mediano formato, realizada con técnica mixta.

“El público asistente también podrá participar en la selección de reconocimientos adicionales a los emprendedores participantes en función de degustaciones y disfrute de las propuestas presentadas”, dijo Durán.

SON GOURMET CARACAS será una experiencia multisensorial que reunirá en los Espacios DéjàVu variadas expresiones gastronómicas con diversas manifestaciones musicales. Habrá Catas, Ponencias, Talleres y un Boulevard Gastronómico, presentaciones en vivo de artistas y Dj´s. Una fusión de los sentidos que creará un ambiente atractivo y diferente cada día.

SON GOURMET CARACAS abrirá al público el jueves 27 desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche. El viernes, sábado  y domingo, de 11 aam a las 10 de la noche. El costo de la entrada por día es de Bs. 120 por persona. Los menores de edad y las personas de la tercera edad pagarán el 50% del valor de la entrada. Con el valor de la entrada los asistentes tendrán derecho a disfrutar –previo registro–  de las catas, charlas y talleres.



Productos y Agenda
Entre las marcas que se exhibirán en SON GOURMET CARACAS están: Alimentos Miró, Amapola Casa de Tortas, Aranda Confit, Arpegio Chocolates y Dulces, Bocatto Gourmet, Calidad Del Sur, Camelia Casa de Té, Casa Oliveira, Casabe Gourmet, Ceccatos Gourmet, Choco Sakina, Caviar Bar Ecléctico, Crema Real,  De Casta Life & Food, Degustando Placeres, Galletas Salo, Glam Foods, Importadora y Comercializadora de Alimentos y Bebidas ICAB, Fumage Gourmet, Kaleidoscopio, Kimberly Clark, Ketty By K, La Limeñita Gourmet, Maripo, Martina y Garó, Masala, Mieles Alvearium, Orinoquia, Papelón & Canela, Postrecitos Gourmet, Revista A La Carta, Quesos de Cabra Artesanales de Turgua, Sazón Procesadora, Saveurs Et Bouquets De Pays, Teque Twist, Uno + Coctail y Unos Gorditos Ahí.

La agenda de Catas y Talleres contará con la presentación de Chucho Rojas, María Fernanda Di Giacobbe, Otto Gómez, Vannesa Rolfini, Rubén Darío Rojas, Humberto Silva, Vanessa Barradas, Serenella Rosas, Alfonso Limes, Elvira Fernández, Jesús Nieves Montero, Martha Álvarez y Habib Rabbat. El Grupo Occidental Gastronómico, Sazón Tour y GastroPop, entre otros. Además, catas de agua, de vinos, de cocuys, de aceites de oliva, de whiskys, de rones y de cervezas

Las Charlas, de 40 minutos, incluyen temas como El Mundo del Pan, Aceites de Oliva del Viejo Mundo, Cines y Vino Wine Carpet, Entre mieles te veré, Todo un jamón, Chocolate con V de Venezuela, ¿Qué sabemos de Whiskys?, De la mata al ajicero, Coctelería RTD, Especias y más especias, Vinos y más vinos, En Armonía con la Carne.

Entre las agrupaciones musicales que complementarán la agenda de SON GOURMET  están Flamenquisimo, Cuarteto de Cuerdas, Standar Proyect, Tango Caracas, Boleros, Violino Tzigano y la presencia Dj’s invitados que pondrán su toque personal a la velada en ambiente Lounge.


Prensa y RRPP
Érika Mendoza Orellanes
@erika_mendoza
0416-623.7843 / 0414-244.9851