miércoles, 5 de septiembre de 2012

Ruta Birongo: cacao, tambor y sabor


Abrimos un 2do grupo para el 8 de septiembre 2012, con estas mismas características del cupo de 36 personas ya copado para agosto.

PaseoClick ha organizado facilidades y contactos especializados, guias, promotores, seguridad, etc., para garantizarles un paseo fullday que te llenará de hermosas, nuevas y seguras experiencias en un mundo simple y a la vez profundo, donde tu ojo hará lecturas mas sensibles de una Venezuela que comulga con la natura de la tierra y la natura del hombre en forma mágica y extensa
.

Sin fines de lucro, solo cancelando la alicuota de todo lo que se incluye, que dispondremos desde las 6am hasta las 6pm en los puntos de llegada y encuentro en el este de Caracas, así como en todos los puntos a visitar en Barlovento.

Birongo fue refugio donde huyeron los negros cimarrones de la colonia, creando "cumbes" que derivaron en oasis de alegría, sonrisas de ojos verdes, azules y amarillos, que te miran de frente, donde lo poco que tienen se comparte, donde la sonrisa se multiplica y aun existe el candor, la sencillez, la sinceridad y la inocencia.

Desde que salgamos de Caracas te recitaremos su historia y crecimiento, al tocar su tierra comprenderás los verdes que los envuelven, pisarás fincas de cacao, sonreirás con las flores de rikiriki y el dulzor de variedades de plátanos y cambures, visitaras su fabrica de chocolate La Flor de Birongo y descubrirás porque sabe tan distinto, porque sabe a Venezuela, cuna del chocolate.

Con tus latidos al son de sus tambores quitiplas y culoepuya recibirás una lección de tambores de agua, zambullendote en el río, tal y como cuando las lavanderas llamaban a sus maridos a cargar la cesta, y en la playa un sancocho de cruzado se cocinará, para almorzar con aguacate, casabe, guarapao de papelón con limón, y con la vitalidad y pureza de gallinas, verduras y hortalizas de sus parcelas y conucos.

Sus artesanos te mostraran las destrezas de su cesteria de vetiver, manualidades y dulcería que forma parte de la gastronomía venezolana, podrás traer sus dulces y hasta una matica de cacao, de limón o de culantro, comprar cambures titiaros o topochos, o el cítrico martinica y lo que se te antoje de su cosecha, atrapando su amistad, su sonrisa, su entrega, vibrando con anécdotas de su gente.

Y lo mejor es que el paseo esta pensado para fotógrafos, para capturar toda la belleza de Miranda en agosto, que te espera con los brazos abiertos y haciendo nuevos amigos en la comunidad de PaseoClick.

Y si no eres fotógrafo experto igualmente contarás con la asesoría y apoyo de los ya entrenados para hacer buenas fotos que inmortalicen tu paseo.

La comunidad de Birongo ha recibido el apoyo de las Fundaciones Tierra Viva y Empresas Polar para entrenarse en el desarrollo sostenido de su tierra y derivados, desarrollando sus productos con historia; formando promotores turísticos que gestionan organizadamente, y apoyando a micro-empresarios de la fabrica de chocolate que procesan sus cosechas de cacao en cooperativa, produciendo variantes en chocolates de altísima calidad.

El encuentro es a las 6:45 am en un punto del este de Caracas, donde los esperamos con un café de altura andina, y a las 12 horas, aproximadamente, estarán regresando para abordar su vehículo o encontrarse con los suyos, quienes al Ustedes echarles el cuento, querrán venir a la próxima ruta con PaseoClick.

Venezuela es una mezcla de sabores, colores, aromas, emociones, paisajes sorprendentes, que dependiendo del lente con que se miren pueden desbordar arte, historia, geografía, cultura..., tu puedes hacer una lectura distinta de tu territorio, tenemos cientos de referencias que te confirmaran lo que hemos vivido y queremos compartir con Ustedes en positivo.

Fecha:
Sabado 18 de agosto
Hora de Salida: 6:45 am puntualmente sale el autobus
Hora de Regreso: a las 6:30 pm aprox.
Lugar: en un punto de encuentro del este de Caracas a definir después de su inscripción.

Incluye:
Transporte ida y vuelta en autobus ejecutivo con aire acondicionado, hidratación, almuerzo abundante, coordinación y seguridad, guías y promotores especializados en las áreas ofrecidas.

Ruta a recorrer:
Saliendo del este de Caracas, vía a Oriente, con guiatura y charla a lo largo de la ruta, Parada en la puerta de Curiepe, Casa Centenaria de la Cultura, Finca de cacao, Fábrica de Chocolate, Sancocho en el río, Lección de Tambores de agua impartido por el artista Yorman Castillo y otros jovenes y rincoón del grupo musical orgullo de Birongo, chapuzón en el rio Birongo, Fotografía, Paseo por el camino de los antiguos negros cimarrones, Parada en la Bodeguita de Dora, Anecdotario, Toque y Baile de Tambores culoe'puya y quitiplas a cargo de la Agrupación Las Estrellas de Birongo, Dulces y Artesania, Mercadito de frescuras, y videos y fotos infinitas... con la guía especializada de anfitriones que nos iràn enriqueciendo de información por todo el camino, apoyo en cada uno de los puntos a visitar, con seguridad y responsabilidad.

Alicuota por persona: Bs. 495,00
Paseo sin fines de lucro, cubriendos costos y promoviendo el desarrollo de la comunidad de Birongo.

Cupos limitados
Dirigido a publico de 14 años en adelante.

Qué llevar:
Ropa deportiva cómoda y fresca, zapatos deportivos o botas (piedritas en el río), gorra o sombrero o bandana, protector solar, lentes de sol, su bolsito de compra y un bolsito con dinerito extra en efectivo para comprar dulcería criolla, mercadito y artesanías..., y los que quieran un chapuzón en el rìo traer su traje de baño y toalla. Preparar su cámara fotógrafica o filmadora con batería llena, bolsito, cuerda, opcional SD extra, lentes, bolso de acarreo, cuerda, etc.

Nota:
Si no son fotógrafos profesionales o entrenados no se preocupen porque el paseo es amplio en intereses y contarán con gente especializada que los asesorará durante las 12 horas de este fullday a Birongo.

Forma de Pago:
Depósito bancario o transferencia que se informará directamente al interesado al contactar a PC.

Punto de encuentro:
POR LA SEGURIDAD PERSONAL DE LOS INSCRITOS SE DEFINIRÁ EN PRIVADO al formalizar su inscripción.

Reservaciones:
Escriba sus datos completos en un email dirigido a paseoclick@gmail.com o bien llamando al móvil 0414-324.97.30 ó al 0414-277.12.77

Luego de verificar disponibildad por email, pueden proceder a depositar Bs. 495 por persona a la siguiente cuenta:
BANCO PROVINCIAL
Cta. Cte. Nº 0108-0007-28-0100084439
A nombre de Enrique Delgado CI V-4.579.773

Puedes seguir nuestros tips en twitter en la cuenta @paseoclick y la de sus amigos que tuitean con la etiqueta #Birongo

Vamono' pa' 'llá...!

English and spanish spoken

Si deseas ver mas fotos de años anteriores visita este link: http://pinterest.com/paseoclick/100-bironguero/