miércoles, 3 de octubre de 2012

Continúa Trasnocho Sonando


Los jueves de octubre en el Teatro Trasnocho
Continúa Trasnocho Sonando

El ciclo de conciertos Trasnocho Sonando continúa con energías renovadas y un espectro musical ampliado. Mudado ahora para los jueves a las 8:00 pm durante octubre, a un accesible costo de Bs. 120, el Teatro del Trasnocho Cultural cobija un amplio abanico de propuestas musicales que van del rock de autor al jazz fusión de altos quilates, pasando por el electro pop, el post-rock, el reggae, la música tradicional urbana y muchas otras corrientes que enriquecen nuestra realidad musical.
En esta nueva etapa, Trasnocho Sonando, bajo la coordinación de programación de Juan Carlos Ballesta (Revista Ladosis), apunta a un público muy diverso de todas las edades, modelando una alternativa indispensable para conocer lo que está ocurriendo con la música en Venezuela.

Jueves 4 de octubre – LOS COLORES Y HOLY SEXY BASTARDS 
Los colores
La gran revelación del Festival Nuevas Bandas 2012 fue esta novel banda con un sonido melódico con influencia británica, la cual, a pesar de su cortísima trayectoria recibió una de las tres menciones.Está conformada por Alejandro Sojo -desde ya una de las mejores voces del rock venezolano-, Kocelia Bladehane y Sergio Romero, y ha sido firmada por el sello All of The Above, casa de La Vida Bohéme.
Holy Sexy Bastards
El trío de Valencia fue una de las dos bandas ganadoras del Festival Nuevas Bandas. Gracias a un sonido crudo, visceral y potente influenciado por el blues rock de White Stripes que en vivo suena soberbio. Andres Puche (Guitarra y Voz) Luis Henriquez (Bajo) y Maritzabel Loprieno (Bateria) han lanzado unos de los discos más solidos del rock venezolano de 2012.

11 de octubre – TOMATES FRITOS 
Tomates frítos
Si hay una banda venezolana de rock que puede ostentar de haber viajado por todo el país generando cada vez más fanáticos esa es Tomates Fritos, un quinteto de Puerto La Cruz que acaba de lanzar su cuarto disco, Hotel Miramar. Su sólido sonido recoge las influencias del southern rock y lo imbrica con las influencias de su entorno de manera brillante, estableciendo un antes y un después en la vida música de su ciudad.

Jueves 18 de octubre  - LOS QUE REZAN Y PANACEA
Los que rezan
Cuarteto caraqueño con un contundente sonido enraizado con lo mejor del rock argentino. Su homónimo disco debut, editado el pasado año, es uno de los mejores descubrimientos de nuestra escena actual. Llegarán lejos
Panacea
El quinteto Panacea debutó con Inmersión el pasado año, un discazo que refleja la madurez de sus integrantes, con experiencia en otros proyectos. Su estilizado sonido, con influencias varias que van de Sentimiento Muerto a Gustavo Cerati, en vivo se potencia y explota.

Jueves 25 de octubre  - CANTO RODADO
Canto rodado
Dúo español conformado por Nacho Mañó, integrante de Presuntos Implicados, y su compañera la cantante Gisela Renes. Ambos, conducidos por su pasión por la música brasileña, decidieron acometer el proyecto de hacer un monográfico sobre el famoso compositor y cantante Chico Buarque, cuyos textos tradujeron al español. Fue presentado primero en vivo, para luego registrarlo en estudio y editar un CD+DVD. El primero de una serie de monográficos que dedicarán a autores brasileños hace su debut en Caracas.

Jueves 31 de octubre  - SHAKTI BHAKTAS
Shakti Bhaktas
Aquellos que vivieron los años 90 recuerdan a la agrupación de rock Los Gusanos. Ahora, algunos de sus integrantes abordan la música desde un punto de vista cósmico con este proyecto que combina rock, música electrónica, sonidos de la India y mantras milenarios. Ellos lo autodenominan “música despierta” o “música consciente”, mediante la cual proponen a la música como un vehículo de cambio hacia estados más elevados y plenos. Para ello mezclan las diversas influencias musicales que han marcado las trayectorias de sus integrantes y el estudio profundo de la música sagrada y el Mantra.



Para mayores detalles: Fb: www.facebook.com/TrasnochoSonando  Tw: @TrasnochoSon 

Webwww.trasnochocultural.com