viernes, 19 de octubre de 2012

SAVEURS ET BOUQUETS DE PAYS OBTUVO “PREMIO AL EMPRENDEDOR GASTRONÓMICO DEL AÑO”



Otorgado por Son Gourmet
Saveurs Et Bouquets De Pays  obtuvo
“premio al emprendedor GAsTronómico del año”

·         El público asistente que votó por el Mejor Stand se inclinó a favor de K by Ketty, seguido por Masala y en tercer lugar, por Sazón Procesadora

El Jurado Calificador del “Premio al Emprendedor del Año” otorgó a la empresa Saveurs Et Bouquets De Pays (SBP) el reconocimiento creado por los organizadores de Son Gourmet Caracas. Se decidió conceder un Segundo Premio –no previsto inicialmente– a Mieles Alvearium, para exaltar la investigación, desarrollo y comercialización de mieles varietales. Los Reconocimientos Especiales fueron para Orinoquia y la Fundación Sabores Aborígenes.

Saveurs Et Bouquets De Pays es una iniciativa de las hermanas Daniella y Mariella Seguías, quienes desde hace 5 años llevan adelante una empresa artesanal en San José de los Altos, donde desarrollan productos 100% natural inspirados en la cocina francesa con un toque criollo, como conservas dulces, terrines, patés de champaña, tapenades y chutneys.

Durante la entrega de premios y reconocimientos, el Jurado estuvo acompañado por Habib Rabbat, Felipe Rodríguez y Ángel Duran, Directores de Trinum y organizadores de Son Gourmet Caracas, quienes agradecieron la confianza de los emprendedores, el respaldo del público asistente y el aval de “las distinguidas personalidades que dedicaron un tiempo valioso en conocer y evaluar las propuestas postuladas”.

Un Premio con visión de futuro
Al comunicar la decisión del Jurado, el Profesor Víctor Moreno destacó la “alta calidad de todos productos evaluados, el nivel de las propuestas y el compromiso de todos emprendedores participantes. Venir a una vitrina como ésta y concursar tiene un mérito que hay que valorar y seguir con atención”.

“Este Premio habla del futuro del país y de lo que los artesanos gastronómicos están decididos a seguir haciendo”, manifestó el Profesor e investigador gastronómico. Al referirse a las creadoras de SBP, Víctor Moreno destacó “ellas hacen un trabajo magnífico, procesando insumos locales con cariño y cuidado especial. Dándole el punto nuestro a productos emblemáticos de la cocina francesa”.

“Los hubiera premiado a todos porque son emprendedores ejemplares”, señaló María Fernanda Di Giacobbe, quien anunció el otorgamiento de dos menciones especiales. Una a Orinoquia por su constancia y la tenacidad en el desarrollo de productos. Otra para exaltar la labor de la Fundación Sabores Aborígenes, que “nos trae a la mesa sabores ancestrales de más de 5 mil años, conocidos por las etnias Piaroa del Amazonas y Pemón de Bolívar”.

La Chef y socia de Vinosfera, Soma Café y Kakao Chocolates anunció la decisión conjunta del Jurado los organizadores de Son Gourmet de otorgar un Segundo Premio a Mieles Alvearium por la innovación en la creación de mieles varietales prevenientes de flores de mastranto, tara, araguaney, ajonjolí y mango, entre otras; así como la gama de productos derivados de su relación con los panales y las abejas.

La experta temas gastronómicos y periodista, Ileana Matos,  valoró el esfuerzo de cada uno y dijo que “todo el que se hace en el país sabe bien”. La quien también Coordinadora del Cuerpo Comer y Beber de El Nacional, reiteró su compromiso en la difusión de las creaciones de los emprendedores gastronómicos, en especial, de los quienes se dieron cita en Son Gourmet Caracas.

Alberto Veloz, periodista, crítico gastronómico y sibarita, los “invitó a seguir creando e innovando. Cada uno hace una labor maravillosa que hay que divulgar y nos comprometemos a seguir brindándoles apoyo".

Humberto Silva, Director de De Casta Life & Food, reiteró su promoción a favor del desarrollo de los emprendedores gastronómicos ofreciendo espacio para la exhibición de sus productos en los anaqueles del local ubicado en el CCCT. “A pesar de las críticas y de las adversidades, yo también decidí darle forma al sueño de emprender”.

Por su parte, el Director Comercial de Pro Chile, Rodrigo Figueroa, manifestó sentirse complacido por fortalecer las relaciones comerciales entre el país austral y Venezuela. “Los productos venezolanos tienen un sabor maravilloso y el primer destino internacional debe ser Chile. Felicitó a los ganadores de Premios y Reconocimiento y se comprometió a apoyar a las iniciativas que pudo apreciar en Son Gourmet.

El público también votó
Para culminar Ángel Durán, Director de Trinum y Organizador de Son Gourmet Caracas, agradeció la participación y el compromiso del Jurado Calificador. Valoró las opiniones expresadas durante las deliberaciones e invitó a los emprendedores “a pensar en cada producto como si fuese una marca grande que combina calidad, imagen, innovación y variedad”.

El formato del evento contemplaba la votación del público asistente por el Mejor Stand. El primer lugar fue para K by Ketty, el segundo lugar para Masala y, en tercer lugar para Sazón Procesadora. “Sigan haciendo lo que hacen y continúen creciendo. Los esperamos en la próxima edición de Son Gourmet, esta nueva vitrina de los emprendedores gastronómicos”, dijo Ángel Durán.

Son Gourmet Caracas mostró durante cuatro días en Espacios DéjàVu del Centro Comercial Ciudad Tamanaco, a más de 40 marcas, 34 de ellas de emprendedores gastronómicos; participaron DJ´s y agrupaciones musicales con presentaciones en vivo y una variada agenda de catas, charlas y talleres que convocó a un público ávido por conocer y disfrutar todos los aspectos relacionados con la buena mesa y el disfrute de compartir socialmente y con responsabilidad.


Fotos cortesía
Catherine Haack / @cathyhaack

Descripción: http://www.laparaulatailustrada.com/wp-content/uploads/2010/08/twitter-logo-828262.jpgDescripción: http://www.laparaulatailustrada.com/wp-content/uploads/2010/08/twitter-logo-828262.jpgDescripción: http://www.laparaulatailustrada.com/wp-content/uploads/2010/08/twitter-logo-828262.jpg
Prensa y RRPP
Érika Mendoza Orellanes
@erika_mendoza
0416-623.7843 / 0414-244.9851