jueves, 25 de julio de 2013

Il Grillo Tolón con nuevo menú de sugerencias



El chef Gilberto Martínez incorporó en el nuevo menú de sugerencias, platos como el delicioso Churrasco Argentino 360 y el sensacional Coco 83
Il Grillo Tolón, apuesta a la imaginación y enriquece su propuesta gastronómica renovando su menú tradicional con nuevas sugerencias y cambios en la presentación y oferta de sus postres.

Se trata de una propuesta de nuevos sabores y combinaciones que invita a compartir a los comensales y disfrutar el deleite de la buena mesa. El nuevo menú, explica Gilberto Martínez, Chef Ejecutivo del Grupo Grillo, nace de la creatividad del cocinero y su relación con los insumos disponibles en el  mercado para la temporada, siempre trabajando bajo la premisa de la globalización como concepto gastronómico, en la que se mantienen los matices de la cocina mediterránea y reforzando los sabores de nuestra tierra.  

Como  entradas en esta nueva carta de sugerencias están: Sopa Roja, bisque con tomate,   calamares, camarones y pescado servida con pan tostado y mayonesa de pimentón y ajo; Arancine, croquetas de arroz, tomate seco y rellenas de queso de cabra o la Ensalada Blue Cheese, mezclum de lechuga orgánica, con manzanas horneadas, alcaparrones, nueces y aderezo balsámico.          

Podrá elegir como plato principal entre un Arroz en Caldero, arroz arbóreo con camarones cocido con caldo de marisco, y pistilos de azafrán, siguiendo los patrones de la cocina de las costas mediterráneas, esta opción es ideal para quienes guste compartir un plato.  Suprema de pollo, pechuga al grill  servida con puré de mostaza antigua, setas, champiñones y portobellos salteados. Otra especialidad que no puede perderse es el Cochinillo cocido al vacío, a larga cocción, con aroma de malhojillo, servido en salsa fresca de parchita y papas horneadas;  también el Churrasco Argentino 360, corte importado, cocido al grill con aceite ahumado y sal gruesa, servido con buñuelo de yuca y chimichurri.  Para los que opten por pastas, están los Tortelloni Calabaza, rellenos de ahuyama en jugo de carne, oporto y nueces y unos Linguine Prosciutto, pasta larga con salsa fresca de tomate, prosciutto, aceitunas negras, guisantes y rúgula.


Otra novedad que presenta Il Grillo Tolón para el público ávido de comida ligera gourmet es la incorporación de deliciosos wraps en el menú del Tolón: el wrap de jamón de pavo envuelto en tortilla de albahaca y relleno además con queso gouda, pepinillo, tomate y alfalfa, acompañado con mayodeli; el wrap de lomito envuelto con tortilla de albahaca, cebolla, pimentón, champiñones y acompañado de nata montada y el wrap de pollo empanizado con ajonjolí y curry viene envuelto en tortilla de maíz con manzanas grilladas, alfalfa, tomates y mayodeli, todos vienen acompañados con papas fritas.


Esta nueva opción en el restaurante del Tolón se suma a la oferta de platos livianos que ya son parte de la tradición en su gastronomía como las pizzas, ensaladas, abrebocas y la recientemente incorporada hamburguesa Fresh Meat, 250 gramos de carne de primera con queso de cabra trufado, tomates confit y cebollas cristalinas.

Cerrando con broche de oro: los postres
La carta de postres de Il Grillo también se reinventa y jugando con los sabores de Venezuela con ingredientes como la menta, cacao y frutas tropicales: cambur titiaro, manzano, mango, níspero y piña, entre otros, el nuevo menú de postres viene cargado de colores vivos en los platos y presentaciones llamativas. 

Entre las nuevas opciones de postres sugeridos para deleitarnos están: Samán, espuma de chocolate Gran Samán sobre galleta especiada, pistachos garrapiñados y enredos de caramelo, la Tarta Volteada, crujiente phyllo, pudin de cambur y helado de mantecado y Coco 83, una mousse de coco, estofado de piña, jengibre y vainilla con virutas de chocolate blanco. 


Ya desde el mes de julio puede disfrutar esta nueva carta de sugerencias en el 6to piso del Tolón Fashion Mall. Con estas nuevas opciones gastronómicas, Il Grillo Tolón es la opción ideal para que la familia caraqueña celebre el placer de la buena mesa con todos los sabores especiales de su cocina, en un ambiente acogedor, enaltecido con una gran vista del Ávila desde su terraza.

Il Grillo Tolón
Ubicado en lo más alto del Tolón Fashion Mall, con una hermosa vista de Caracas.
C. C. Tolón Fashion Mall, Piso 6, Urb. Las Mercedes, Caracas.
Tlf. (0212) 300-8990 / 300-8982
Web http://www.grillo.com.ve
@ilgrillorest
 @ilgrillotolon


Sobre el Grupo Grillo
Grupo Grillo comienza en el año 2003 con la apertura de Il Grillo Las Cúpulas ubicado en Los Palos Grandes y luego en 2006 abre su segundo restaurant  en el Tolón Fashion Mall.

Lo que comenzó como un sueño, hoy es toda una realidad; en la actualidad el grupo cuenta con 6 restaurantes en Venezuela, ubicados en el Centro Comercial Las Cúpulas de Los Palos Grandes, Paseo El Hatillo, Cubo Negro, Tolón Fashion Mall, Centro Comercial Líder de Boleíta Sur y Valle Arriba Market Center. Desde 2010 cuenta también con operaciones en Cuidad de Panamá y San José de Costa Rica.

Con atención esmerada, la versatilidad de los sabores que lo caracteriza, el grupo ha demostrado un crecimiento continuo y estable en los últimos años que es reflejo de la proyección que tiene a futuro.
Desde sus inicios la visión del Grupo Grillo ha sido superar las expectativas de todas las personas que disfrutan de una buena mesa, generando una experiencia gastronómica única, ágil y casual, caracterizada por la calidad, variedad y frescura de los productos que se emplean en la preparación de sus platos, una esmerada y rápida atención y vocación de servicio, en un ambiente armonioso, con personalidad, resultado de combinar equilibradamente texturas, formas, colores, luces y sombras.