jueves, 31 de octubre de 2013

Cata de Rones Santa Teresa en la AVS



Como parte de los nuevos módulos de su pensum de estudio, la academia venezolana de sommeliers realizó el 5 de octubre en su sede, una cata de rones que contó con la presencia de Ivette Achan y Alene Fioravanti, Embajadora para Venezuela y Latinoamérica de Ron Santa Teresa, quien fue la encargada de lograr el despertar sensorial de todos los alumnos a través de la magia y las bondades del ron. 


La cata dio inicio con un resumen histórico de los orígenes de la hacienda ubicada en los Valles de Aragua, las características tropicales de su terreno, las variaciones climáticas que incluyen altas temperaturas en el día y bajas durante la noche, el cultivo de la caña, la evolución del proceso fermentativo del ron, el período de tiempo que permanece en barricas y sobre todo la filosofía de trabajo tanto en la destilería como en la bodega, expresión noble de cada una de las marcas que engalanan la producción de rones en la hacienda Santa Teresa, una de las marcas de mayor reconocimiento en el país y la primera fundada en 1796. 


A continuación se explicó y se definió el origen y clasificación de los siguientes productos; un ron ligero de dos años, un gran reserva, un linaje y un Santa Teresa 1796. Todos ellos con personalidades diferentes, con recuerdos aromáticos de coco, manzana verde, vainilla y un sinfín de matices que definen la naturaleza caribeña de nuestra caña de azúcar.

                             

 La cata ratificó que Santa Teresa es sin lugar a dudas un ron que honra dos siglos de calidad insuperable, tras el misticismo de la unión perfecta entre el poder de la naturaleza y  la mano del hombre.



Articulo y fotografías son cortesía de Erika Rodríguez
@erikasommelier
Estudiante Xma Promo AVS