lunes, 1 de febrero de 2016

El Mes del Reggae



En el año 2008 el gobierno de Jamaica declaró el mes de febrero como el Mes del Reggae, con el propósito de descatar y celebrar el impacto del género musical en el desarrollo social, cultural y económico del país. 

¿Por qué se hace la celebración en febrero? Este mes es muy especial para la música de reggae, ya que se conmemora el aniversario del nacimiento de dos grandes iconos de la música: el 1 de febrero el del Príncipe Heredero del Reggae, Dennis Brown, y el Rey del Reggae, Bob Marley, el día 6.

Posteriormente, cada año se organizan actividades durante todo el mes de febrero para exponer la música de reggae, su alcance internacional y mantener la visibilidad y desarrollo del genero reggae. La Asociación de la Industria de Reggae de Jamaica se encarga de organizar las actividades fundamentales, por ejemplo charlas, conciertos en espacios públicos, una premiación para honrar a los que hayan contribuido a la música e inclusive las nuevas caras del género.

Este año se realizaran las actividades en Jamaica bajo el lema ‘Reggae Mekyah’, hacienda referencia a Kingston por ser la cuna del reggae.  Por otra parte, esto reafirma el estatus recién designado a Kingston como Ciudad Creativa por la UNESCO el pasado diciembre. Por lo tanto, las actividades este año también tienen el fin de hacer de Kingston el escenario del reggae, con la capacidad de atraer a visitantes de todo Jamaica y el mundo.

Reggae en la Plaza

En celebración del Mes del Reggae, la Embajada de Jamaica, en colaboración con Cultura Chacao, presentará un concierto de reggae llamado 'Reggae en la Plaza' el domingo 7 de febrero de 2016 en el Anfiteatro de la Plaza Altamira Sur, a las 3: 00 p.m. El concierto estará a cargo de la banda Jey da Polemic y el Circulo Dub y el Maestro de Ceremonias George Castillo, alias “George Dread”. El concierto estará abierto al público.

Para la Embajada es un placer organizar este concierto para compartir un aspecto tan fundamental de nuestra cultura con los venezolanos, y así acercar más nuestros dos pueblos.