martes, 2 de febrero de 2016

Programa de Carnaval 2016 en la Colonia Tovar


El jueves 4 de febrero es el Schmutzigä Dunnschdig. Hemdklunkerumzug, el Desfile de las Batas Blancas. A las 6.00 de la tarde es la concentración de los Jokilis, y de todos los que deseen participar, en  el estacionamiento del Centro Comercial Vista al Valle, sector Los Pinos. Desde allí se hará el acostumbrado recorrido por la calle principal hasta llegar a la fuente del Jokili “Jokilibrunnen”. Donde se despertará al Espíritu del Carnaval 2016 Jokiligeist. Es requisito asistir vestido de blanco y portando objetos ruidosos. A las 9.00 de la noche se hará la celebración en el restaurant Rumbach.

El viernes 5 de febrero es el Fasnet-Fritig - Dankmesse - Misa de acción de gracias. A las 4.00 de la tarde es la celebración de una misa en acción de gracias para los Jokilis y para toda la Comunidad Coloniera en la Iglesia San Martín de Tours.

El sábado 6 de febrero es el Fasnet-Samschdig. Sábado de Carnaval. A las 11.00 de la mañana es la salida del tradicional desfile del Jokili Jokiliumzug, recorriendo las principales calles del pueblo hasta llegar a la fuente del Jokili “Jokilibrunnen”. A las 2.00 de la tarde la comparsa del Jokili visitará el Hotel Alta Baviera, Hotel Klein Dorf, la Casita del Fondue, Hotel Frankfurt, Restaurant La Cava y Restaurant La Ballesta. A las 7.00 de la noche es la visita al Hotel Bergland.

El domingo 7 de febrero es el Fasnet-Sunndig. A las 11.30 de la mañana es la salida del tradicional desfile del Jokili Jokiliumzug, recorriendo las principales calles del pueblo hasta llegar a la fuente del Jokili “Jokilibrunnen”.  A partir de las 2.00 de la tarde la comparsa del Jokili visitará: el Hotel Freiburg, Café Muhstall, Restaurant Biergarden, Restaurant Moritz, Restaurant Der Baëker Café, Restaurant Rumbach, Hotel Kaiserstuhl y Cabañas Hessen. A las 7.30 de la noche es la celebración en el Restaurant Hotel Selva Negra.

El lunes 8 de febrero es el Fasnet-Mändig. Lunes de Carnaval. A las 11.30 de la mañana es la salida del tradicional desfile del Jokili Jokiliumzug para recorrer las principales calles del pueblo hasta llegar a la fuente del Jokili “Jokilibrunnen”. A las 2.00 de la tarde la comparsa del Jokili visitará los siguientes locales: Hotel Edelweiss, Hotel Bergland, Tiendas Calle Codazzi, Restaurant-Bar Codazzi, Café Breidenbach y Restaurant Rebstock.

El martes 9 de febrero es el Fasnet Zischdig Trauerumzug Despedida del Carnaval.  A las 11.00 de la mañana los Jokilis desfilarán por las calles del pueblo despidiendo el Carnaval 2016. A las 6.00 de la tarde será la concentración de los Jokilis y todo el que quiera participar en el desfile de despedida del Carnaval 2016, en el estacionamiento del C.C. Vista al Valle, Sector los Pinos. Desde allí se hará el acostumbrado recorrido hasta la fuente del Jokili “Jokilibrunnen”, donde se regresará al espíritu del carnaval a la fuente para que descanse hasta el próximo año. Requisito: Los asistentes deben vestirse de negro y estar dispuestos a llorar. A las 9.00 de la noche  será la celebración en el Hotel Freiburg para despedir el Carnaval.