jueves, 25 de noviembre de 2010

Del 03 al 05 de diciembre en las instalaciones del CIEC Chocco Venezuela 2010: todo sobre el chocolate

Con más de 60 expositores y un completo programa de catas, demostraciones, charlas y hasta presentaciones de artistas plásticos y músicos nacionales Chocco Venezuela 2010 ofrecerá 3 días de exposición dedicados a vivir el placer del chocolate en todas sus vertientes 


Caracas, 25 de noviembre de 2010.- Ya está todo listo para el inicio de Chocco Venezuela, la feria de los fanáticos del chocolate que se realizará del 03 al 05 de diciembre en las instalaciones del CIEC (Zona Rental de la Universidad Metropolitana).  El evento, único en su tipo en Venezuela, está organizado por la Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (CAVENIT) y contará con la participación de importantes chefs italianos y venezolanos y más de 60 expositores entre productores de cacao y empresas ligadas al mundo del chocolate.

“Con el doble de expositores que en 2009 y muchas novedades, este año Chocco Venezuela  se aventura a ir más allá de la gastronomía y nos ofrece un programa ambicioso donde la música, el arte, la artesanía e, incluso la belleza se combinan para mostrar al chocolate como herramienta o fuente de inspiración”, explicó Veriozka Marcano, coordinadora de Chocco Venezuela, quien explicó que existe una serie de manifestaciones sociales y artísticas alrededor del chocolate que normalmente son ignoradas o pasadas por alto. “En este sentido, además de mostrar la experiencia tecnológica en el procesamiento y fabricación del chocolate y las maravillosas posibilidades gastronómicas que ofrece, queremos ir más allá y demostrar que el chocolate también es música, belleza, arte e, incluso, responsabilidad social empresarial”, dijo.

La presentación de Chocco Venezuela 2010 contó con la participación de  Giorgio Trevisi, presidente de CAVENIT, quien se refirió al Chocco Venezuela “como un evento que revisa los procesos de integración social a través de la historia; un evento que repasa las relaciones entre los países y entre las instituciones. Es un punto de reflexión en donde confluyen arte, historia y cultura. Es un evento que se resume en el placer del paladar al probar una buena taza de chocolate caliente o al degustar un delicado bombón producido con el cacao venezolano, el mejor del mundo”.

Por su parte, Jean Pietro Cattabriga, director ejecutivo de CAVENIT, anunció que durante Chocco Venezuela 2010 se hará la presentación de los tres primeros restaurantes venezolanos en obtener el certificado de calidad que otorga el programa Marchio Ospitalitá Italiana: Ristoranti Italiani nel Mondo, que es una certificación de denominación organizada con la curaduría de Unioncamere, organización que agrupa a 105 cámaras italianas de comercio, industria, artesanía y agricultura a través de ISNART (Instituto Nacional de Promoción Turística) y cuenta con la colaboración operativa de las 75 cámaras de comercio italianas en todo el mundo, agrupadas en ASSOCAMESTERO.

Responsabilidad Social Empresarial con Sabor  a Chocolate
Veriozka Marcano, coordinadora de Chocco Venezuela, quien se refirió a las novedades que ofrece la feria para 2010: La  programación se inicia el viernes 03 de diciembre en horas de la tarde con la ponencia  El Chocolate que cambia la vida, a cargo de Cristina Poggio. Durante la charla se hará referencia a un programa de responsabilidad social empresarial a cargo de empresas privadas italianas y la Piazza dei Mestieri (Plaza de los Oficios), una ONG en Turín, Italia, que forma a muchachos en situación de riesgo en diversos oficios, entre ellos el de chef chocolateros.

Un Espacio para el Arte
Otra de la novedades que ofrece Chocco Venezuela 2010 es el Espacio Arte, tienda-galería a cargo de la destacada galerista Elvira Neri, donde los asistentes podrán adquirir artesanías y objetos de arte en pequeño formato –muchos inspirados en el cacao, el chocolate y su cultura– elaborados por un selecto grupo de artistas venezolanos y que afirman el misterio que rodea la degustación del chocolate. Se destaca además la participación de Nela Ochoa, artista conceptual que presentará Pidiendo Cacao, una instalación hecha de monedas de chocolate basada en una fórmula genética Theobroma cacao.

Salón Cocina en Vivo – Dulce Salado
Por segundo año se realizarán demostraciones gastronómicas de reconocidos chefs y pasteleros nacionales e internacionales.

2 Salones de Catas – Bitter / Fondente
Dos salones destinados a la cata de la esencia del chocolate en maridaje con algunos licores, de la mano de charlas sobre temas puntuales relativos al cacao.

Chocco Spa
Salón con demostraciones en vivo de las propiedades estéticas y nutricionales de los derivados del cacao a través de masajes y terapias.

Chocco Lounge
Espacio dedicado a los encuentros empresariales, contacto con los medios y Chocco  Cocktail. Todas las noches el cierre del día estará a cargo de los talentos de Cacao Música.

Chefs Chocolateros
Parte importante de Chocco Venezuela 2010 son las charlas y demostraciones por parte de afamados chefs chocolateros nacionales e internacionales; entre ellos:

Silvio Bessone
Calificado como el mejor chef chocolatero de Europa (2001) e Italia (2006) y premio al mejor bombón artesanal italiano (Rimini 2009).

Mirco Della Vecchia
Campeón italiano de chocolatería en 2007, en 2008 recibe 3 medallas de bronce en las olimpiadas gastronómicas de Erfurth, Alemania.

María Fernanda Di Giacobbe
Proveniente de una familia donde lo más importante es la comida, la mesa, las recetas y  los ingredientes, desde joven colaboró en la confección de dulces y pasapalos para el negocio familiar que evolucionó hasta convertirse en La Paninoteka y, posteriormente, participó en Café Mavao, Café de La Estancia, El Café del Ateneo y actualmente en el restaurante Soma Café y la chocolatería Kakao en el Centro Cultural Trasnocho.

Tamara Rodríguez
Cocinera, periodista y productora de radio, desde hace diez años se dedica a explorar los sabores de Paria con el oficio de los fogones, teniendo al curry, al jengibre, al coco, al chocolate y al ron como ingredientes clave.

Sander Koenen  
Chef chocolatero de origen holandés. Después de trabajar en el restaurante DE Swaen (3 estrellas Michelin) llegó a Venezuela a poner su sello en la prestigiosa chocolatería La Praline.

HORARIO Y PRECIO DE LAS ENTRADAS
Chocco Venezuela 2010 estará abierto al público los días viernes 03 entre 02:00 y 09:00 pm; el  sábado 04 de diciembre entre 10:30 am y 09:00 pm y el domingo 05 de diciembre en el horario comprendido entre las 10:30 am y las 08:00 pm. La entrada general tiene un costo de Bs.50,oo y los estudiantes tienen una tarifa especial de Bs. 25,oo.


Sobre CAVENIT
La Cámara de Comercio Venezolano-Italiana (CAVENIT) es una organización empresarial capaz de liderar e impulsar oportunidades de negocio, en las diferentes ramas económicas, entre empresarios de Venezuela y del resto de mundo, divulgando y apuntalando, fundamentalmente los convenios binacionales suscritos entre Italia y Venezuela, potenciando así a sus agremiados como entes bien informados y productores de bienes y servicios de calidad mundial.
www.cavenit.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario