miércoles, 29 de mayo de 2013

Unete a Vivino, la red social de los amantes del vino

El culto al vino es algo que el ser humano ha desarrollado desde hace siglos. Hoy día una buena comida sin un buen vino es casi un sacrilegio. En España afortunadamente tenemos grandes vinos que han sido reconocidos mundialmente por los mejores enólogos. Vivino es una aplicación para los amantes del vino, donde puedes compartir los mejores vinos que has probado en los distintos establecimientos como restaurantes, bodegas, pubs, etc… Hoy nos adentramos en el maravilloso mundo del vino con Vivino, la red social de los que gustan descubrir nuevas experiencias a través del vino.

¿En qué consiste Vivino? pues principalmente se trata de crear una base de datos de los vinos que tomas para que en un futuro puedas saber rápidamente el vino ese que tanto te gustó cuando fuiste a una cena o a casa de un amigo, cualquier situación es buena para tomar una copa de vino.
vivino-portada
Pero no sólo podemos crear una base de datos de los vinos que vamos tomando sino que además Vivino cuenta con un componente social claro, se trata de compartir tu colección de vinos con tus amigos y familiares y si lo deseas con el resto de usuarios de Vivino. Cuando tomamos un vino y queremos grabarlo en nuestra cuenta de vivino debemos pulsar el icono central, el de la cámara, escaneamos la etiqueta del mismo y lo añadimos a nuestra colección de vinos. Os pongo otra situación, estamos paseando por cualquier ciudad del mundo, queremos cenar y tomarnos un buen vino, podemos entonces pulsar el icono del radar y Vivino nos ofrecerá las capturas de los vinos que los establecimientos de alrededor tienen e incluso el precio si este ha sido mencionado. Hay muchas formas de descubrir vinos con esta aplicación. También se puede dar el caso que conozcamos de antemano el vino que queremos tomar, entonces lo escribimos en la barra de búsqueda y Vivino nos dirá donde podemos encontrarlo según nuestra ubicación. Cuando utilizas la aplicación es inevitable ver similitudes con otras aplicaciones, aquí en este caso cuando utilizamos Vivino nos ha venido a la mente Instagram, no sólo por la interfaz que son bastante parecidas sino por el sistema de funcionamiento, seguidores, seguidos, etc…
vivino2
Vivino es capaz de reconocer más de 500.000 vinos con tan sólo escanear la etiqueta de la botella, así que hablamos de una potente aplicación que hará las delicias de aquellos que gustan de beber un buen vino ya sea tinto, blanco o espumoso. Estoy seguro que esta aplicación os encantará y además tiene dos factores a su favor, primero que es gratis y segundo que está disponible para las principales plataformas móviles, iOS, Android, BlackBerry 10, BlackBerry y Windows Phone. La única pega achacable es que de momento sólo se encuentra en inglés así que esperamos ansiosos a que pronto podamos disfrutar de esta aplicación en más idiomas incluyendo por supuesto el español. Una vez conocida la aplicación ¿quién se apunta a descubrir nuevos sabores?
Puedes descargar VIVINO en sus 2 versiones por: http://www.vivino.com/app/
Vivino iOS (3G, 3GS, 4, 4S y iPod Touch) 
Vivino Android

Si quieres seguir a barraycava, puedes hacerlo por: http://www.vivino.com/users/barraycavaa/