jueves, 19 de septiembre de 2013

“EL ARTE DE LA SOBREMESA: RONES Y CHOCOLATES VENEZOLANOS”


Cata de Rones y Chocolates
“EL ARTE DE LA SOBREMESA: RONES Y CHOCOLATES VENEZOLANOS”

El próximo sábado 28 de septiembre tendrá lugar; en Galipán, la degustación “El Arte de la Sobremesa: Rones y Chocolates Venezolanos”. Un recorrido por los sabores y la calidad de 2 productos con Denominación de Origen Controlado en Venezuela.
El comunicador especializado en enogastronomía; Jesús Nieves Montero, será el encargado de guiarnos en el arte de la sobremesa a través de estos destilados. Con la participación de cuatro marcas reconocidas nacional e internacionalmente, podremos disfrutar de:
1.       Solera Centenaria Carúpano: 6 años de añejamiento cerrado en barricas de roble blanco americano, sin reposición de mermas y con madres de hasta 15 años de envejecimiento, lo que lo convierte en un producto único de 21 años de envejecimiento. Ganador de medalla de Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.
2.       Roble Viejo Extra Añejo: Ron envejecido durante 8 años en barricas de roble blanco americano, es de categoría Premium. Obtuvo medalla Doble Oro en el Concurso Internacional de Ron Madrid.
3.       Veroes: Resalta entre los rones por su tono ámbar y añejado en barricas de roble blanco americano. Ostenta la medalla de Oro en el Congreso Internacional del Ron de Madrid.
4.       Santa Teresa 1796: Maestro de Rones, ultra Premium. Es el único añejo que es totalmente elaborado mediante un proceso que había sido reservado para los productores españoles de jerez y brandy. Ganador de medalla de Oro Doble en la Competencia Mundial de San Francisco, EE.UU.
Por su parte; Nella Mosser, creadora de la marca Chocolates Picacho nos deleitará con una cata de bombones confeccionados con cacao 100% venezolano. Que harán la armonía perfecta con los destilados.
Será una oportunidad para reconocernos en estos dos magníficos productos venezolanos que durante más de dos siglos han tenido un profundo impacto en la vida cultural y económica del país.
En el caso del ron, Venezuela forma parte de la gran tradición caribeña de este destilado y en la actualidad la industria ronera vive una época dorada con sus productos premium como líderes en ventas en mercados internacionales y reconocidos en la mayoría de los concursos del mundo. Por su parte, el cacao venezolano es uno de los productos gastronómicos más codiciados por grandes maestros chocolateros en países como Bélgica, Francia e Italia por lo que muchas veces lo degustamos sin darnos cuenta del privilegio de vivir en su cuna.
Este delicioso día comenzará a las 10.30 a.m en el Hotel Ávila, donde esperará el transporte para subir a los participantes a la montaña Picacho. Al llegar, habrá un recibimiento con jugos naturales y luego almuerzo galipanero con sandwichs de pernil. Esta será la antesala para la cata de rones y chocolates. El día termina a las 5 p.m cuando volverán en el transporte hasta el Hotel Ávila.
Disfrutar de esta maravillosa experiencia tiene un costo de 1.000 Bs por persona. Cupos limitados. Reservaciones por: beventos22@gmail.com

Contacto de Prensa:
Lic. Daniela Castro
0426.911.79.60

Beventos22.ventas@gmail.com