miércoles, 25 de abril de 2012

Festival Noches de Salerno



Venezuela Marriott Hotel Playa Grande del 26 de Abril al 2 de Mayo

Deléitese con la mejor muestra gastronómica de Italia

La gastronomía italiana es extremadamente variada. El país fue unificado en el año 1861 y su cocina refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana, especialmente la de las regiones peninsulares e insulares, está incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo.

Con la intención de dar a conocer la riqueza culinaria italiana el Venezuela Marriott Hotel Playa Grande, presenta a los chefs Gerardo Rosciano y Mirella Bello, quienes traen lo mejor de Italia a nuestro país en el marco del Festival Noches de Salerno.

Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus dos estilos principales que son la cocina del norte y la cocina del sur. Sin embargo, es una cocina donde coexisten abundantes aromas y sabores regionalistas influenciados por el Mediterráneo y el Adriático. Con fuertes raíces, heredera de largas tradiciones que han sabido perpetuar recetas antiguas y creando nuevas tendencias a medida que incorporaban nuevos ingredientes y técnicas. La gama gastronómica ofrecida durante el festival, nos permitirá degustar algunos de estos platillos en el Restaurante Playa Grande del Venezuela Marriott Hotel Playa Grande.

La realización de este festival no hubiese sido posible sin el apoyo y asesoria incondicional de la Cámara de Comercio Venezolano - Italiana, quienes se mostraron muy motivados ante esta iniciativa. En este sentido el apoyo logístico de la Cámara de Comercio Venezolano – Italiana para la obtención de los insumos, decoración y promoción del festival ha sido de vital importancia.


Nuestra oferta:

El menú del Festival Noches de Salerno en el Venezuela Marriott Hotel Playa Grande, contará con no menos de 12 entradas entre las que destacan: las Focacces y los Antipastos.

En los platos principales cabe mencionar el Filetto di Pesce alle Erbe Aromatiche, Cannelloni con Melenzane, Straccetti di Manzo con Rughetta, Osso Buco con Gremolata. Ofreceremos una estación de pastas y una estación de Pizzas donde se destacan más de 6 tipos de pastas y exquisitas pizzetas a la parrilla.

Y no podía faltar el gran cierre dulce, con una estación de Chocolate y un delicioso expresso al mejor estilo italiano de Illy.