sábado, 21 de abril de 2012

MayoArgentino en Delta Long Stay Residence con invitados internacionales (del 8 al 12 de mayo)



MayoArgentino en Delta Long Stay Residence con invitados internacionales 
(del 8 al 12 de mayo): 


Gabriela Celeste: 

Enóloga e Ingeniera Agrónoma, Directora de Eno-Rolland, laboratoria de enología de Michel Rolland en Argentina. Asesora multiples bodegas en este país y Uruguay, tales como: Bodega Carinae, Antucura, De Angeles, Tupungato Winelands, Poesía entre muchos proyectos vitivinícolas. Gabriela es una de las pocas mujeres enólogas de la nueva generación que destaca en Argentina. Mano derecha y socia de Michel Rolland. 

Sommelier y cocinera con amplia trayectoria y conocimientos en ambas ramas de la restauración, paso por los fogones de La Bourgogne del Hotel Alvear y fue sommelier de Ernesto Catena Vineyards y Escorihuela Gascón.

Artista, diseñador, cocinero, escritor, poeta y devoto amante del vino. Ha trabajado por muchos años en el área de marketing y en el diseño de etiquetas de conocidas bodegas de Argentina. Chef y fundador de emblemáticos restaurantes en Mendoza, periodista del vino y la gastronomia, columnista de la revista El Conocedor y embajador incansable del vino argentino. 




Cata - Enólogos Argentinos. Los nuevos protagonistas del vino.
(Cupo 24 personas x dia)
Fecha: 8/05 Martes y 9/05 Miércoles
Hora: 10am 12:30
Lugar: Delta Long Stay Residence
 
Bs. 480,00

Hay toda una nueva generación de enólogos argentinos que están revolucionando la vitivinicultura de este país. Son jóvenes que han recorrido el mundo estudiando y aprendiendo; ahora están volcando toda su pasión y sabiduría en los vinos que llevan su nombre y su sello personal.
En esta ocasión les estaremos presentando parte de estos vinos que elaboran los enólogos argentinos Marcelo Pelleriti, Alejandro Vigil, Juan Pablo Michelini, Juan Manuel Gonzalez y Gabriela Celeste que integran ese universo de jóvenes que traen la vanguardia del vino argentino

Marcelo Pelleriti es un afamado enólogo de la bodega Monteviejo en Argentina y  dirige las cosechas en Bordeaux de Chateau La Violette y Chateau Le Gay, ambos propiedad de la francesa Catherine Peré-Vergé al igual que Monteviejo. Esta pertenece al grupo Clos de los Siete. Este consorcio de bodegas ha sido fundado en Argentina por el Michel Rolland y Marcelo ha sido uno de sus enólogos más destacados. Esta experiencia lo ha convertido en el primer enólogo argentino en obtener 98 y 96 puntos en la revista de Robert Parker con sus vinos franceses La Violette y Chateu Le Gay 2008 y al mismo tiempo obtener altísimos puntajes con sus vinos argentinos
En esta ocasión se presentaran los vinos que llevan su nombre, es un emprendimiento propio que reflejan su pasión por el vino y por la música.

Alejandro Vigil es el enólogo jefe de la bodega Catena Zapata, una de la principales de Argentina; se graduó como Ingeniero Agrónomo en la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo. Alejandro inició su actividad en Catena Zapata en el año 2002. De espíritu ávido e incansable, Alejandro se esfuerza constantemente por canalizar su energía creativa, desafiando los límites de la viticultura y enología tradicional. Ha llevado a cabo innumerables ensayos y experimentos en su afán por incrementar sus conocimientos acerca del carácter único del terroir de las zonas altas del desierto mendocino.
El vino que se presentara es su proyecto personal al que ha denominado El Enemigo, su primogénito; este es un malbec top que ya ha obtenido 90 puntos en The Wine Advocate y 90 puntos de Stephen Tanzer.


Juan Pablo Michelini, este joven enólogo elabora junto a sus hermanos Matías y Gerardo, los vinos de la bodega Zorzal.  Desde 2008 se han propuesto  elaborar vinos sin un protocolo impuesto, piensan en Zorzal como una bodega sin reglas. En la cual los sentidos sean el único motor. Incluyen en su bodega su otra gran pasión que es la música; piensan y sueñan vinos puros.
Juan Pablo plantea su filosofía de hacer vinos desde su terroir al que considera su lugar en el mundo: Gualtallary, ubicado a casi 1300 mts.s.n.m,  en la provincia de Mendoza. Él considera que hacer vinos este lugar es un privilegio e intenta reflejar este terroir en cada vino que elabora.

Gabriela Celeste y Juan Manuel González : Gabriela  asesora a más de cien bodegas en Argentina y es la socia en el país de Michel Rolland para su empresa ENO Rolland; es la responsable, junto con su equipo de colaboradores, de orientar a los clientes que llegan a la consultora Eno Rolland en busca de ayuda, guía y experiencia; en busca de la fórmula mágica, en busca de poder plasmar en una botella mucho más que un sueño y buena cantidad de recursos; entiende que toda la cadena vitivinícola productiva está orientada hacia la consolidación del placer en una botella.
Para Gabriela un buen vino es el que brinda placer: ese goce que nace en la boca y llega hasta el alma, que transmite equilibrio y balance en sus cualidades, que conquista el bienestar.
Gabriela Celeste nos acompañara en estas jornadas de presentación hablándonos de su vino y de su visión. que integran ese universo de jóvenes que traen la vanguardia del vino argentino.

Juan Manuel González forma parte del equipo de Gabriela Celeste, este muy talentoso joven es el responsable y winemaker del Malbec de Angeles, el vino que les estaremos presentado.
Este vino es muy especial pues procede de una viña del año 1924 y antiguamente toda la producción de uva se vendía a otras bodegas hasta que su dueño Guillermo Barbier decide elaborar un vino en esta bodega que decidió llamar Viña 1924.



Entrenamiento Olfativo - Basado en la memoria sensorial del individuo
con Maya García                                                                  
 (Cupo 24 personas x noche)
Fecha: 8/05 Martes y 9/05 Miércoles
Hora: 6:30pm a 8:30pm
Lugar: Delta Long Stay Residence
 
Bs. 350,00

Maya García es una de las más reconocidas sommelier venezolanas. Actualmente reside en Argentina y está dispuesta a mostrar en este entrenamiento todo su oficio y su expertise de todos sus años de  trabajo con el olfato y sus sensaciones.
Esta edición será en compañía de la Sommelier venezolana Maya García (@MayaSommelier), radicada actualmente en la ciudad de Buenos Aires, Argentina;  creadora de la #WineTrivia y de las charlas "Cine&Vino", graduada como Especialista en Cata en la Escuela de Cata Española. Con 15 años de experiencia en gerencia y manejo de Restaurantes. En Venezuela desde el 2006 ha sido la Sommelier de más de 25 bodegas, entre ellas Achaval Ferrer, Penfolds, Foss Marai, Juve&Camps y Valdivieso. Fue asesora de algunos de los mejores restaurantes de Caracas -como el Vizio- con el entrenamiento del personal de sala, la cava y la selección de la carta de vinos. Recientemente cursó en Buenos Aires estudios de Capacitación Enológica de la Escuela Argentina de Vinos.
Maya mostrara un recorrido por aromas y sabores del vino que será un viaje sensorial en sí mismo; descubriremos los aromas, las texturas y las sensaciones que nos ayudaran a reconocer todas las partículas aromáticas de cada vino que tomemos.
Un mundo sensorial nuevo se abrirá a cada paso de este ejercicio de entrenamiento olfativo.


Cena Sensorial - Claraboya Itinerante con el Chef Pocho Garces & Invitados
(Cupo 24 personas x noche)
Fecha: 10/05 Jueves  y Viernes 11/05
Hora: 7:30pm
Lugar: Delta Long Stay Residence
 
Bs. 750,00

Claraboya es un pequeño restaurante que funciona en Barquisimeto, Venezuela.
Podríamos definirlo como un comedor donde se trabaja por reservaciones, aquí se hacen cenas temáticas donde se estimula el disfrute mediante una experiencia sensorial leve. ¡En Claraboya se hace maridaje de platillos con música! Y es, además, la casa del Chef Pocho Garcés (@pochogarces como se conoce en twitter) un diseñador gráfico que desde hace poco mas de diez años se ha entregado a la cocina profesional y la investigación gastronómica, desarrollando las charlas sobre "cocina regional" y "gastronomía sustentable", "micro-economías locales y la cocina" mismas que ha expuesto en los eventos de mayor renombre gastronómico en Venezuela. Es chef de la posada Valetico en Barquisimeto y miembro fundador de Venezuela Gastronómica junto a Sumito Estevéz, Carlos García, Juan Carlos Bruzual, entre otros. Creador del videocast "recetasen140"  (@recetasen140) y cocreador de los talleres de cocina  "comida de soltero" (@comidadesoltero).
Haremos un menú con acuerdos musicales que consta de 6 pasos o seis tiempos (tres abrebocas, dos entradas, dos platos principales y postre) y estará maridado con  los vinos sugeridos por la Sommelier Maya García.


Arte&Vino – Todo el dia.
Fecha: Sabado 12/05
Hora: Desde las 10:00am hasta las 7:00pm
Lugar: Delta Long Stay Residence
 
Entrada: Bs. 250,00 (Incluye 4 copas de vino + charlas)

“Porque el vino es la musa imperfecta, el lienzo nuevo, la hoja en blanco
Porque el vino es la palabra detrás de las palabras, melodía y nostalgia
Porque el vino es la piedra y el cincel, la mirada y los sueños que nos mueven
Porque el vino es la filosofía del que espera, la sombra oculta detrás de la tormenta
Porque el vino es el lenguaje que acerca los abrazos, la lágrima feliz, la pasión misma...
Por esto que digo y todo lo que callaremos, el vino esa forma de arte que tanto me enamora…”
Jose Bahamonde.

Charla: La Arquitectura en las Bodegas. Hora: 10:30am
Charla: Diseño de Etiquetas (Jose Bahamonde). Hora: 2:00pm
Lecturas: Poemas y Cuentos del Vino (Maya García, Jose Bahamonde, Armando Alvarez) Hora: 4:00pm
Charla: Cine&Vino (Natalia Beneitez y Maya García) Hora: 6:00pm

Los Palos Grandes