miércoles, 29 de mayo de 2013

Este jueves 30 de mayo / EpisodioV: Kiosko Vaca Vieja (De La Guaira, pa' Caracas)


Una de las mayores bondades de formar parte de la población caraqueña, es la cercanía con la costa varguense. La Guaira es, por excelencia, el centro de recreación y descanso para quienes hacen vida en la principal urbe del país, gracias a sus numerosas playas, opciones gastronómicas y centros turísticos. ¿Quién no ha disfrutado de un pescado frito en Caraballeda? ¿O unos tambores en Playa Caribe? Es así como Vaca Vieja (Cocina+Tarima+Galería) presentará este jueves 30 de mayo su quinto episodio, denominado: Kiosko Vaca Vieja (De la Guaira, pa´Caracas).

Cocina:
Para algunos es casi un placer culposo elegir el famoso “Vuelve la vida” (también llamado “Rompe Colchón”, “Levanta Muertos” y “Siete Potencias”) ante un delicado ceviche en la playa. Pero así es el sabor criollo del venezolano. Desde pescados, mariscos y moluscos encurtidos, hasta un tradicional dulce de coco conforman la gastronomía del Puerto de La Guaira y sus zonas cercanas. Por eso nuestra cocina de Vaca Vieja se convertirá en un kiosko de comida tradicional playera con un menú que trasladará a los comensales bajo el sol y con arena entre los dedos.

Tarima:
En el año 2012 presentó su proyecto en solitario “Un Mar de Calma” y tras haberlo masticado suficiente, Chapis Lasca [bajista del grupo Malanga] creó para la tarima de Vaca Vieja sus propias versiones acústicas, dando vida al show “Lasca Relajao´” que presentará este jueves junto a la percusión de Simón Hernández. Y como esta propuesta gastrocultural se nutre del recuerdo y la cultura, se estará presentando Jorge Spiteri [si, el creador de “Amor is to love you, amor is to care…" que luego popularizaron Los Amigos Invisibles] acompañado por el bajo de Rafael “El Chiri”, en una muestra de blues, boleros y música brasileña denominada “El de Abanico a Socorro”.

Galería:
Valiéndose de la utilización de distintos materiales no convencionales como las mallas de poliuretano o las cintas adhesivas (Tirro) el artista plástico Jerónimo Rodríguez logrará crear en la Galería de vaca Vieja, la sensación de piel en su expo “Animales del Monte” donde la fauna, la inmensa variedad de especies animales cobrarán vida desde el mundo interno, el ojo y las manos del autor.

Y por primera vez, se fusionan dos de las tres aristas de la propuesta Vaca Vieja, presentando:

Especial [Cocina + Tarima] - Cata de Cerveza
Los primeros 30 asistentes al EpisodioV de Vaca Vieja, tendrán la oportunidad de participar en una Cata de Cerveza cortesía de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Cerveceros de Venezuela). Charla y degustación de la mano de Vanessa Barradas, sommelier venezolana titulada en la primera promoción de la Academia de Sommeliers de Venezuela, escritora de la columna “Mundo Gourmet” en el diario El Universal, dedicada a la asesoría restaurantera en cultura y servicio del vino, con el apoyo de bodegas e importadoras como Di Masi, Bodegas Otazu, Complejo Licorero del Centro, Productos del Sur, Alta Cava, Francisco Dorta, Fusari, Nube Azul, Imalbeca, Ron Santa Teresa y Gititalia; además obtuvo el segundo lugar en el 1er Concurso Mejor Nuevo Sommelier de Venezuela, 2007-Presente, realizado en el marco del Salón Internacional de Gastronomía, SIG.

EpisodioV: Kiosko Vaca Vieja (De la Guaira, pa' Caracas) es el jueves 30 de mayo, de 7:00PM a 10:00PM, en The Place (Casa Manolito), 6ta avenida, entre 3ra y 4ta transversal, Altamira. Costo: 250 Bsf (incluye servicio e iva).

Se aceptan tarjetas de crédito y débito. Valet Parking.

Vaca Vieja, después de su casa, la mejor opción.

Twitter, Facebook e Instagram @VacaViejaVzla

www.vacaviejavzla.com