miércoles, 8 de mayo de 2013

Luego de una exitosa inauguración, Vaca Vieja invita a su episodio II: Viuda Busca…arepazo mundial, en Caracas




Este jueves 9 de mayo, luego de lograr casa llena en su episodio inaugural, Vaca Vieja (cocina + tarima + galería) invita a todos los que deseen conocer o disfrutar nuevamente de su particular visión gastronómica inspirada en Venezuela, así como de su variada propuesta cultural, a asistir a su segundo episodio Viuda Busca...arepazo mundial que, en esta oportunidad, deleitará con el siguiente itinerario:

Cocina:
Todo venezolano sabe que en el argot de las areperas, “viuda” es la arepa sola, sin relleno. Por eso Viuda busca…arepazo mundial es un homenaje a algunos de los países que históricamente han representado las inmigraciones más numerosas llegadas a nuestro país, resumidas en diversas versiones de arepas con deliciosos rellenos que representarán lo gastronómico que de España, Portugal, Italia, China y el Líbano hemos recibido en nuestra cultura culinaria. Todo esto, por supuesto, con su delicioso postre de cierre.

Tarima: Henry D’Arthenay, vocalista principal y guitarrista de la banda joven con mayor proyección internacional en la actual escena rockera venezolana: La Vida Boheme. Quien nos presentará un show musical distinto al que nos tiene habituado, titulado: “Valeria, Héctor y Henry se reúnen en Vaca Vieja para tocar 7 canciones”.
Galería: apreciaremos el trabajo artístico de Eliud Farias Peñuela, diseñador gráfico mejor identificado bajo el alias Elfar, que lleva diez años conociendo y entendiendo la complejidad del mundo comunicacional, desde una visión de vanguardia que le ha permitido agrupar en su experiencia una amplitud de trabajos para marcas y medios tan reconocidos como La Mega, Oídos Sucios, Fundación Nuevas Bandas y hasta la Universidad Simón Bolívar.

Episodio II: Viuda Busca…arepazo mundial es el jueves 9 de mayo, de 7:00PM a 10:00PM, en Casa Manolito (The Place), 6ta avenida, entre 3ra y 4ta transversal, Altamira. Costo: 250 Bsf (incluye servicio e iva). 
Se aceptan tarjetas de crédito y débito. Valet Parking. 

Vaca Vieja, después de su casa, la mejor opción.

Twitter, Facebook e Instagram @VacaViejaVzla

-- 

Editorial

Hay un poco de felicidad esparcida en los segundos que tarda la mantequilla, ayudada por el cuchillo, en derretirse sobre la masa de una arepa.

Si hablamos de nuestra tradiciones culinarias, hablemos de la prehispánica arepa, que por siglos, ha sido hilo conductor de la mesa venezolana. De la mano de mamá, una con queso y un café, antes de ir a clases. Envuelta en papel aluminio, para comer camino al trabajo. En la cena, digamos que con jamón endiablado y una bebida chocolatada, viendo TV. En la madrugada, una pelúa, luego de echar un piecito. En un desayuno familiar de domingo, que reine la pepeada. La arepa, siempre está.

La variada y maravillosa gama de rellenos, es generosa, como la arepa misma, que los acepta y congenia con casi todos por igual. Pensamos en la arepa, como uno de nuestros condumios más amigables y universales, por tal motivo, nos propusimos hacer elEpisodio II: Viuda Busca… ¡Arepazo Mundial! Un tributo a 5 de nuestras más queridas colonias: España, Portugal, Italia, China y el Líbano, en el que proponemos rellenos, partiendo de alimentos típicos de esos países.

¡Celebremos la arepa!
Cocina: Arepa española (chistorra + manchego) / Arepa portuguesa (carne vinho alho) / Arepa italiana (provolone, pomodoro & orégano) / Arepa China (pollo al jengibre) / Arepa El Líbano (Shawarma) / Postre: Sorbete de patilla, limón & menta.

Tarima: Nos complace presentar a Henry D’arthenay (La Vida Boheme), quien nos presentará un show musical distinto al que nos tiene habituado, titulado: “Valeria, Héctor y Henry se reúnen en Vaca Vieja para tocar 7 canciones”.

Galería: Eliu Farías Peñuela, conocido como Elfar, diseñador gráfico, nos trae una muestra que combina parte de nuestro refranero e imaginario popular con animales típicos del país.

Arriba mi vaquita que te traje arepa pa’ come’,

De la Vaca Vieja,

VV