martes, 24 de julio de 2012

Los Cuñao’s regresa en un concierto de Antología



Jueves 26 de julio, 8 pm
Los Cuñao’s regresa en un concierto de antología
El Centro Cultural BOD-Corp Banca recibe a esta emblemática agrupación vocal
que, a lo largo de casi 40 años, ha hecho historia en la música venezolana
por su sonido único y versátil, en un evento en el que sus ocho integrantes
estarán acompañados por Miguel Delgado Estévez, Juan Ernesto Laya, Chile Veloz, Carlos Moreán, Maricruz Quintero, Leonor Jove, Linda García, Gonzalo Peña
y  el Pollo Sifontes

Decir de Los Cuñao’s es hablar de una de las agrupaciones vocales más importantes de todos los tiempos… Varias generaciones de venezolanos recuerdan y  reviven su estilo, inconfundible, pleno de una visión moderna de la música venezolana, muy asociado a la Onda Nueva del siempre vigente Aldemaro Romero. Sus viejas y nuevas canciones, sus arreglos inconfundibles,  sus voces fundadoras y las de nuevas generaciones tienen la impronta  de un sonido único, versátil que garantiza posteridad…

El innegable legado de esta agrupación vocal creada por Alí Agüero, uno de  los mejores arreglistas que ha dado el país, hará vibrar la sala de conciertos del Centro Cultural BOD_Corp Banca el próximo jueves 26 de junio, a las 8 pm, en Los Cuñao’s en concierto, en el que Zenaida Riera, Candy Rojas, Elizabeth Quintanales, Meiver Acuña, Edgar Salazar, Franklin Mendoza, Daniel Somaróo y el propio Agüero mostrarán la belleza y versatilidad de sus ensambladas voces, dando vida a temas que harán mover la fibra de la memoria y la venezolanidad a todos los presentes.

Exintegrantes de la agrupación, Maricruz Quintero, Leonor Jove, Linda García, Carlos Moreán, Gonzalo Peña y  el Pollo Sifontes, tendrán una participación especial en este espectáculo, pensado como una deliciosa tertulia en la que anécdotas de su extensa trayectoria artística aderezarán esta cita con la buena música, en la que también estarán presentes entrañables amigos de la agrupación como Chile Veloz, Juan Ernesto Laya y Miguel Delgado Estévez.

Una banda integrada por extraordinarios músicos: Gustavo Carucí, en el bajo eléctrico; César Orozco, en el piano; Benjamín Brea, en los saxos, clarinete y flauta;  Edward Ramírez, en el cuatro; Eduardo Betancourt, en el arpa, y Manuel el Gordo Urbina y Diego el Negro Álvarez, en la percusión hará el marco sonoro de esta presentación antológica.

POLIFONÍA VIVA…CON SABOR VENEZOLANO
En 1973 aparece en la industria  del espectáculo el grupo vocal  Los Cuñao’s.  En esa época, la Industria de la publicidad era fuerte, robusta, sólida y daba trabajo a un sinnúmero de personas, entre ellas a los músicos. Dentro de este grupo se encontraban el Maestro Alí Agüero y la cantante Zenaida Riera, quienes junto a otros vocalistas decidieron conformar este grupo vocal para así dar rienda suelta al deseo de cantar algo mas que cuñas (de allí su nombre).

A partir de aquel momento, la música vocal venezolana se llenó de nuevos aires y de un sonido más moderno, rompiendo paradigmas en cuanto a arreglos  y polifonía. Los Cuñao’s se ha mantenido por todo este tiempo con un solo argumento: su calidad vocal, que hace del grupo una conformación polifónica de excepción, requerida por disqueras, artistas, productores musicales, canales de televisión, entre otros, para dar soporte a sus producciones musicales.

“Nunca hemos dejado de trabajar y, quizás por eso, habíamos postergado el proyecto, siempre presente, de hacer algo nuevo y propio: un nuevo disco y un nuevo concierto. Hace tres años tomamos la decisión de grabar otra producción discográfica que, alguna manera, diga a los seguidores de siempre del grupo,  y a los que lo serán de ahora en adelante, ¡aquí están Los Cuñao’s!”, apunta el Maestro Agüero.

Los Cuñao’s en concierto, en el que el público disfrutará de sus éxitos de siempre y algunos temas nuevos, sirve de preámbulo al lanzamiento de la citada producción discográfica, con la cual el grupo celebra casi cuatro décadas de trayectoria y que estará disponible en las discotiendas a partir de agosto.

Las entradas para este concierto tienen un costo de Bs. 180 y están a la venta en las taquillas de BOD-Corp Banca Centro Cultural, en La Castellana y en www.ticketmundo.com Mayor información en www.corpbancacentrocultural.com, a través de teléfonos: 0212-206 11 49 y 206 29 73 o por el Twitter @cculturalbodcb